Inauguraron Antel Arena, el complejo multifuncional cerrado más avanzado de América Latina, con corte de cinta digital

Con un acto encabezado por el presidente Tabaré Vázquez y la ministra Carolina Cosse, se inauguró ayer el Antel Arena, un complejo polifuncional cerrado de espectáculos, congresos, ferias y encuentros deportivos de los más avanzados de América Latina, con capacidad para 12.000 personas. El acto contó con la actuación de primeras figuras del canto popular, el tango, la murga, el rock y el ballet del país.
Próximo a la hora 20:20 de ayer comenzó el acto de inauguración. Junto a Vázquez y Cosse, estuvieron presentes el gabinete de ministros, el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, el titular de Antel, Andrés Tolosa, así como la esposa del mandatario, María Auxiliadora Delgado, y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez. La Orquesta Juvenil del Sodre amenizó el ingreso de los invitados al predio.
El Himno Nacional estuvo a cargo de los músicos de la popular banda de rock No Te Va Gustar. El acto tuvo varios abanderados e incluyó el tradicional corte de cinta, con la particularidad de ser a través de una tableta digital, a cargo de la ministra Cosse.
María Noel Riccetto, primera bailarina del Ballet Nacional del Sodre, fue la presentadora del espectáculo, a la cual le siguió la actuación de integrantes de ese cuerpo de baile y las cantantes de tango Malena Muyala y Francis Andreu. Luego le sucedieron el dúo Larbanois-Carrero, No Te Va Gustar y Agarrate Catalina.
En los días sucesivos, la agenda de actividades del Antel Arena es intensa: el sábado actuará el catalán Joan Manuel Serrat, el 19 de noviembre el colombiano Maluma y el 24 de noviembre se presentará el espectáculo nacional Gutenberg, que integra múltiples disciplinas. El 20 de noviembre y el 2 de diciembre se disputarán partidos por las Eliminatorias del Mundial del Básquetbol de la Selección Uruguaya con sus pares de México y Estados Unidos.

CONDENARON AL ROBERT ALGORTA
(SUBRAYADO)
El fiscal penal Rodrigo Morosoli condenó a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por un delito de rapiña especialmente agravada y otro delito de porte de armas al buscado narcotraficante Robert Algorta, detenido el domingo tras tirotearse con la Policía cuando pretendía escapar al ser identificado con un auto robado.
Es hermano de “Lalo” Algorta, un líder narco asesinado tiempo atrás por una banda rival con la que se disputaba la venta de drogas en varias zonas de Montevideo. La Policía cree que Robert Algorta lidera ahora la banda narco de su hermano y es sospechoso de tres homicidios, entre ellos de algunas personas vinculadas a la banda rival del “Tato” Segade.
Ahora que fue procesado se intentará probar ambas acusaciones para agregar estos delitos a su condena.
Segade fue asesinado en medio de esta lucha entre narcos rivales. También su esposa Claudia Silvera fue asesinada y prendida fuego dentro de un auto un año después. De esta familia también mataron al sobrino de Segade, Brian Silvera, a su novia Viviana Sacone y a un amigo de ambos.
Este lunes también fue condenado el primo de Robert Algorta y su cómplice, Carlos Guido Delfino, en este caso a 5 años de prisión.

NEGOCIOS EN BIOTECNOLOGÍA
(EFE)
Uruguay presentó ante empresarios reunidos en Buenos Aires las ventajas que ofrece el país para el desarrollo de negocios en el área de la biotecnología, un sector clave para la generación de empleos de calidad y de inversiones en investigación y desarrollo. “Uruguay está posicionado muy bien en este sector por el talento de sus trabajadores, por los centros de investigación y por ser una plataforma para producir y ofrecer servicios al exterior”, dijo a Efe Álvaro Brunini, gerente de Promoción de Inversiones de Uruguay XXI.
La agencia de promoción de inversiones y exportaciones de Uruguay organizó en la embajada uruguaya en Buenos Aires el encuentro “Ciencias de la Vida: Oportunidades de negocio en Uruguay”, con la asistencia de medio centenar de empresarios del sector.
Uno de los factores que Uruguay destaca como ventaja para el desarrollo de negocios es su estabilidad política y económica. “Tenemos una política económica flexible, con reglas de juego clara a lo largo de los últimos quince años”, destacó ante los empresarios el embajador de Uruguay en Buenos Aires, Héctor Lescano.
Uruguay también ofrece incentivos fiscales y acceso a “talento calificado” para que empresas de las denominadas “ciencias de la vida” expandan sus operaciones con foco en los mercados de América Latina. “Uruguay es un excelente país como destino de inversiones por su estabilidad democrática, económica y social y por su excelente clima de negocios, por el régimen de promoción de inversiones, por sus zonas francas, puerto libre,el talento de sus trabajadores y la calidad de vida que ofrece”, enumeró Brunini.