Informaron sobre alcances y condiciones del Presupuesto Participativo en Quebracho

En el Auditorio Municipal de Quebracho, con la presencia de la directora de Descentralización de la Intendencia de Paysandú, Liliana Geninazza, ediles departamentales, concejales y representantes de instituciones sociales y deportivas de la localidad y zonas aledañas, se realizó una asamblea informativa sobre los alcances y condiciones que regirán para el Presupuesto Participativo 2018.
En la reunión, además de explicarse las bases –en esencia las mismas que el año anterior–, se acordaron con los presentes temas puntuales como horarios de votación.
Finalizada la reunión, Geninazza expresó a EL TELEGRAFO que “para este año, a cada una de las siete jurisdicciones de los Municipios y dos de Juntas Locales de Paysandú, se asignan $ 600.000 totalizando una erogación de $ 5.400.000, igual a la del año anterior debido a que se trata de fondos que provienen de partidas ya presupuestadas en el presupuesto quinquenal de la Intendencia”.
Podrán participar “instituciones, organizaciones, o grupos de vecinos con residencia social, institucional o laboral en la zona que tengan personería jurídica o presenten un aval correspondiente”, aclarando que “por ejemplo un grupo de vecinos sin personería jurídica puede utilizar prestada la de otra institución a efectos de poder participar”. Además, la institución que haya “resultado ganadora en la edición 2017, no podrá presentarse este año”. En el caso de Quebracho, el Club Boston River.
La temática de la propuesta “debe ser obra de infraestructura, todas las propuestas deben asegurar el uso público de la ciudadanía y deberán incluir una fundamentada contrapartida social”.
Para el caso de Quebracho, el plazo de presentación de las propuestas vencerá el miércoles 21 de noviembre. Pueden entregarse en el Municipio de Quebracho o en la Oficina de PP en Sarandí y Herrera, Paysandú. Luego de una evaluación de viabilidad y factibilidad que hará una comisión técnica, habrá una devolución.
La votación de los pobladores de 14 años en adelante, se hará el 6 de diciembre en mesas que se instalarán en el Auditorio Municipal y CAIF Rayitos de Sol, entre las 16 y 20 horas. Finalizada la votación, “de inmediato se hará el escrutinio”, explicó Geninazza.
En caso de dudas en el llenado de los formularios de propuesta, “pueden consultar al teléfono del área de Presupuesto Participativo en Paysandú, 47237179, o al mío personal, 099 417 892”, señaló la jerarca. Paralelamente, destacó que “el próximo lunes 19 a la hora 11 en el espacio Megget, en 19 de Abril y Sarandí, hacemos el lanzamiento oficial del Presupuesto Participativo en Paysandú”.