ITSP abre hoy sus puertas y presenta los trabajos del año

Hoy, entre las 18 y las 23 horas, se podrá visitar la muestra anual de trabajos del Instituto Tecnológico Superior de Paysandú (ITSP).
“Estamos con el cierre anual de cursos, de los bachilleratos de Informática, la innovación 2018 que es el bachillerato de Robótica, así como el bachillerato de Química y el de Electro-Electrónica, que en realidad surte nuestras carreras de la noche de la parte de ingeniería en electrónica y electrotecnia”, señaló la profesora Silvana Solari, directora del instituto.
También se cursan allí “las tecnicaturas en Gestión Humana, Administración de Empresas y la Agrícola Ganadera, y tenemos en convenio con la Universidad de la República el Tecnólogo Mecánico y el Tecnólogo Informático”. La población del instituto ronda los mil alumnos, señaló la docente.

Opción

“Los chicos que vienen de ciclo básico, cuando eligen en 4º año, primer año de bachillerato, acceden a esas cuatro opciones en esta escuela, en las otras escuelas de UTU hay otras opciones para poder estudiar”. En esta muestra “nos abocamos a la oferta de nuestros trabajos, a que venga la comunidad educativa, las familias, a ver nuestra forma de trabajar”, indicó Solari.
En la exposición “los muchachos muestran los proyectos, los terciarios muestran en qué consisten las carreras, que tienen una rápida inserción laboral, porque son carreras cortas, de 4 semestres, dos años, y salen al mundo del trabajo”.
La directora agregó que las preinscripciones para cursar algunas de las opciones que forman parte de la oferta del ITSP serán del 17 al 28 de diciembre, “con navidad de por medio, hay una agenda web, donde la gente debe inscribirse para poder venir a la institución. En realidad es una institución de espacio físico bastante reducido y nos quedamos con pocos cupos para febrero. Todos deberían venir en el primer período, que es ahora en diciembre”.
La muestra es abierta a todo público y de acceso gratuito.