La Copa Nacional de Selecciones no será obligatoria

La decisión de OFI puede influir en la participación o no de Paysandú en la Copa Nacional de Selecciones tanto de Mayores como Sub 17, en virtud de que no será obligatoria.
En la última reunión del Ejecutivo de OFI, el presidente Mario Cheppi planteó que la participación no fuera obligatoria, lo que fue respaldado a la hora de la votación.

El llamado

Hasta el lunes 3 de diciembre habrá plazo para que las Ligas interesadas puedan inscribirse para el torneo en ambas categorías, y hasta el otro día los anotados que se arrepientan podrán retirar su presencia en el campeonato.
Como es costumbre, al momento de confirmar la presencia en la Copa se deberá presentar campo de juego y detalle de la indumentaria deportiva.
Para la Categoría Sub 17 los jugadores deben ser nacidos desde el 1º de enero de 2002.
Cada selección deberá presentar un listado de hasta 40 jugadores (uno para mayores y otro para Sub 17) al 21 de diciembre, en tanto al finalizar la primera rueda de la fase de grupos (en las 48 horas hábiles posteriores) podrán incorporarse hasta 5 jugadores más.
La reunión de delegados será el 11 de diciembre, y vale señalar que la forma de disputa todavía no está confirmada.

¿Y Paysandú?

La gran pregunta es qué repercusión tendrá la decisión de que la participación no sea obligatoria en cuanto al número de inscriptos.
Por lo pronto, en el caso específico de Paysandú puede llegar a influir, en virtud de que más allá de que los dirigentes de la Liga entienden que hay que competir, los clubes no son tan adeptos a salir a la cancha para jugar el torneo de selecciones, debido al aspecto económico.
En la última reunión de la Liga varios clubes expresaron su opinión con respecto a este tema, a través de los delegados. Unos 11 clubes están dispuestos a apoyar la participación de las selecciones y a colaborar económicamente aceptando la propuesta del presidente Nelson Manzor de 4 mil pesos por club, a pagar en cuotas.
Algunos ya manifestaron su negativa y otros ni siquiera han contestado al pedido de opinión.
El hecho de que no sea obligatoria la participación de las selecciones, podría llevar a que Paysandú no fuera de la partida, ya que esto sería avalado por la mayoría de los clubes del fútbol sanducero.
Igual, por ahora, no hay una definición sobre el tema. Aunque deberá tomarse una decisión en los próximos días.