Las selecciones juveniles en la tierra de Gardel

Los conjuntos de Paysandú, Sub 14 y Sub 15 dirigidos por los hermanos Arias juegan esta noche ante el similar de Tacuarembó, ambos con el primer puesto asegurado, con la clasificación en su bolsillo, van en busca de un nuevo triunfo para cerrar una primera fase arrasadora.

Sub 14

El conjunto dirigido por Álvaro Arias, viene de ganar de visita ante Guichón por 4 a 0 el fin de semana pasado, asegurando de esta forma la primera plaza. Como ya lo había anunciado el entrenador, en vistas a la clasificación y el primer lugar obtenido, jugará con un equipo alternativo dando descanso a parte de los habituales titulares, de forma de preservarlos para el próximo partido al darse inicio a la tercera fase.
Recordemos que Paysandú es líder con 30 unidades, seguido de Salto con 22. Los partidos que cierran la etapa son Rivera – Artigas y Salto – Tranqueras. La blanca chica disputará su encuentro en el Estadio “Dardo Lopez” desde la hora 15, con terna de Rivera Capital: Sandro Ferreira, Silvio Antúnez y Néstor Coelho.
En la próxima fase, Paysandú conformará una de las cuatro series de 4 equipos, enmarcada dentro de la Copa Oro, junto al 3º del grupo (Artigas o Salto) más el 2º (Flores) y 4º de la región Litoral Oeste. Los ganadores de cada serie pasarán a jugar la Tercera Fase.

Sub 15

Guillermo Arias, al igual que la selección menor, también presentará otro equipo, dando descanso y cuidando a los que venían participando del once titular. El DT tuvo una semana disentida, el plantel ha respondido y ya piensa en la próxima fase. Mas allá que el rival de turno está eliminado, tiene un solo punto y querrá finalizar al menos con una victoria en el torneo. La Blanca tiene 18 unidades seguido por Salto con 15. Se disputarán solo dos encuentros, Rivera – Artigas y Tacuarembó – Paysandú, encuentro que se desarrollará a partir de las 17, con el arbitraje de Néstor Coelho, Sandro Ferreira y Silvio Antúnez.
Paysandú disputará los cuartos de final ante el 2º de la región Litoral Oeste (Flores o Soriano), serán partidos de ida y vuelta, donde el ganador de la llave, avanzará a semifinales.