Las Sub 17 se despidieron de su Mundial

La selección uruguaya de fútbol Sub 17 se despidió rápidamente del Mundial femenino de la categoría, que se desarrolla en nuestro país, al perder su segundo partido en el Grupo A.
Las celestes, orientadas por Ariel Longo, necesitaban imperiosamente una victoria para esperanzarse con la clasificación, teniendo en cuenta que debutaron con una contundente goleada en contra propinada por Ghana.
Pero no hubo caso. Si bien Uruguay abrió el tanteador ante Nueva Zelanda en el Estadio Charrúa, las oceánicas dieron vuelta las cosas.
Belén Aquino abrió la cuenta para las dueñas de casa a los 8’, tras definir de buena manera luego de que la pelota se estrellara en el travesaño.
Pero en ese primer tiempo Nueva Zelanda pasó a ganar por intermedio de Grace Wisnewsk (28’) y Kelli Brown (36’).
Las celestes buscaron revertir la situación en un parejo segundo tiempo, pero no fue posible.
Uruguay formó con Agustina Caraballo, Sharon López, Sofía Ramondegui, Daniela Olivera, Antonella Ferradans, Cecilia Gómez (76’ Ángela Gómez), Deyna Morales, Karol Bermúdez, Micaela Domínguez (83’ Pilar González), Esperanza Pizarro y Belén Aquino (66’ Valentina Morales).
A primera hora Ghana venció 3 a 1 a Finlandia, por lo que clasificó a la segunda fase al igual que luego lo haría Nueva Zelanda, ambos con 6 puntos en la tabla, mientras uruguayas y finesas no han sumado.
El martes Uruguay se despedirá desde la hora 17 en el Domingo Burgueño de Maldonado, ante Finlandia.
En el Estadio Charrúa, a la misma hora, irá Ghana – Nueva Zelanda.
Por la segunda fecha del Grupo B, Japón goleó 6 a 0 a Sudáfrica en Maldonado, donde México sorprendió a Brasil por 1 a 0.
Japón es líder con 4 puntos junto a México, mientras Brasil y Sudáfrica tienen un punto. El martes irá la última fecha: Sudáfrica – Brasil y México- Japón. Hoy sigue la actividad. Por el Grupo C se juegan en Colonia Estados Unidos-Corea del Norte a las 14 y Alemania-Camerún a las 17, y por el Grupo D Corea del Sur-Canadá y Colombia-España en el Charrúa.