Los Teros ante Fiyi en dura prueba

La selección uruguaya de rugby jugará hoy su tercer partido de la gira de noviembre, aunque en esta oportunidad ante un combinado: Fiyi, desde las 10 de nuestro país en el Estadio Gillman’s Ground de Gloucester, Inglaterra. El sanducero Juan Pedro Rombys será titular ante un equipo que ocupa el décimo lugar en el ranking de World Rugby.
Los dirigidos por Esteban Meneses vienen de caer en los encuentros anteriores de esta ventana, primero ante los galeses de Cardiff Blues y luego contra los norirlandeses de Ulster. El choque ante Fiyi, rival uruguayo en el Mundial de Japón del año que viene, servirá al entrenador para seguir afinando de cara a ese torneo. Meneses no podrá contar con Germán Kessler ni Facundo Gattas, ambos al margen por lesión.
“El partido con Fiyi es una linda prueba para saber con qué nos vamos a encontrar en el Mundial el próximo año, y para saber dónde estamos parados a ese nivel. Es un desafío gigante poder estar 80 minutos en partido ante una potencia de este tipo”, comentó Manuel Leindekar según consignó el portal de la URU.
El partido será televisado en directo por DirecTV y Vera +. La gira se cerrará con Rumania la semana que viene.
Los Teros ingresarán ante Fiyi con este XV: Mateo Sanguinetti, Manuel Ardao, Juan Pedro Rombys, Ignacio Dotti, Manuel Leindekar, Juan Manuel Gaminara, Leandro Segredo, Alejandro Nieto, Santiago Arata, Felipe Berchesi, Gastón Mieres, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Leandro Leivas y Rodrigo Silva. En el banco estarán Guillermo Pujadas, Matías Benítez, Juan Echeverría, Diego Magno, Manuel Diana, Tomás Inciarte, Federico Favaro y Joaquín Prada.