Mañana presentarían borrador

Tras presentar en Paraguay los avances y las dos propuestas del estatuto de AUF, Conmebol y FIFA darían una tercera opción que deberá ser aprobada mañana por clubes profesionales, OFI y los grupos de interés, para así poder responder a FIFA y enviar el documento a la Secretaría Nacional del Deporte para que brinde su opinión.
Quedan 13 artículos por acordar. Entre ellos cómo se integrará el Congreso y también el Ejecutivo.
Ayer no hubo reunión de las partes interesadas en la Asociación, ya que se optó por esperar la respuesta oficial de Conmebol y FIFA con respecto a lo que se presentó ayer en Paraguay.
“Conmebol tiene que devolver un estatuto para votar”, dijo uno de los representantes de los jugadores de la selección con respecto a lo que se esperaba en la jornada de la víspera.
El documento sería remitido al Comité de Regularización de la AUF, que preside Pedro Bordaberry, en las próximas horas según esperan los propios clubes. Y mañana se reunirían todos los interesados con la obligación de aprobar el documento que llegue, para que de esa manera se pueda convocar a la Asamblea que deberá aprobar el nuevo estatuto antes del 2 de diciembre, fecha límite anunciada por FIFA ya que, de lo contrario, desafiliará a Uruguay, cuyos clubes y selección no tendría actividad.