MTOP invirtió más de U$S 1.500 millones en vialidad este año

(PRESIDENCIA)
El ministerio de Transporte y Obras Públicas superó los 1.500 millones de dólares de inversión y para 2019 espera ejecutar otros 650 millones de dólares, entre varios proyectos, según informó su titular, Víctor Rossi. El secretario de Estado enumeró que se reconstruyeron 2.950 kilómetros de rutas y 3.600 metros de puentes. “Estamos muy lejos de tener el sistema de rutas colapsado”, precisó.
El sistema nacional de Infraestructura fue el centro de la presentación que el ministro Víctor Rossi expuso en el almuerzo de trabajo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM). Detalló que a los 1.500 millones de dólares invertidos en vialidad hasta el momento se deberá sumar el proyecto financiado por la Administración Nacional de Puertos que consiste en un viaducto para ordenar el tránsito por la rambla portuaria y el acceso de carga al puerto de Montevideo.
Agregó que hay recursos previstos para, en 2019, asegurar el ritmo de inversión de la Dirección Nacional de Vialidad, que supera los 500 millones de dólares anuales. También confirmó la financiación de inversiones acordadas por 152 millones de dólares en el centro del país, y que está previsto comenzar la labor en las rutas mediante participación público-privada (PPP).