Paysandú logra hermanamiento con una provincia china por primera vez

El departamento de Paysandú firmó por primera vez en su historia un acta de hermanamiento con una provincia de China, país que considera a Uruguay como uno de sus principales socios comerciales y culturales.
El intendente Guillermo Caraballo firmó con el gobernador de la provincia de Shanxi Lou Yangsheng el Memorándum de Establecimiento de Hermanamiento.
“Este es el primer paso para intensificar las relaciones políticas, sociales, culturales y económicas entre ambos gobiernos de segundo nivel”, aseguró. Además, invitó a Lou Yangsheng a “visitar nuestro departamento”, aunque como es de orden en el protocolo internacional, la invitación será posteriormente aceptada formalmente.
“Se trata de un episodio de suma importancia en el proceso de estrechamiento de relaciones entre Paysandú y la República Popular de China”, aseguró Caraballo. “Esta Administración, del mismo modo que ocurre con otros temas, ha establecido un rumbo claro y ha hecho realidad la voluntad política de transitar los caminos necesarios para su efectiva instrumentación. Es un proceso del cual tenemos varios ejemplos”, subrayó.
En el marco del encuentro entre los dos gobiernos de segundo nivel, Guillermo Caraballo, tras enterarse que el año que viene se desarrollará otra edición de un festival internacional de cine en Shanxi, a través de la embajada uruguaya en Beijing, coordinó que se consideren en su participación películas uruguayas, que deberán ser traducidas al chino mandarín.