Paysandú no pudo con la muralla mercedaria

La selección Sub 15 de Paysandú quedó ayer eliminada de la Copa Nacional de Selecciones de OFI al caer como local por 1-0 ante Mercedes, luego del empate 1-1 en la ida. Los mercedarios, por tanto, clasificaron a las semifinales del torneo.
La derrota fue totalmente injustificada por donde se la mire. La Pay 15 contó por lo menos con 15 situaciones de gol, entre ellas cuatro tiros en los palos y mano a mano fallados. Se hizo todo, pero la fortuna estuvo del lado de la visita que con uñas y dientes defendió el tanto de la victoria.
No gana el que lo merece, sino el que convierte. Mercedes tuvo la dicha de meter un golazo de la mano de su numero 10, Homenchenko, quien a los cuatro minutos de juego la puso en el ángulo. Luego, no hubo forma de entrarle al arco de la visita, que justificó su triunfo por la entrega, de ir cada pelota como si fuera la última, hasta por momento siendo vehemente en el juego. De hecho, Paysandú tuvo innumerables veces a jugadores caídos que fueron asistidos, con cuatro cambios obligados por lesión.
En el primer tiempo la Blanca estuvo algo partido en el campo de juego, entreverado, pero en el complemento, la entrada de Bassadone resultó fundamental para generar más profundidad y aportar el peso ofensivo que faltaba. La pelota pasaba por los pies de Nico Fernández, quien por momentos no tuvo acompañamiento. De todas formas, Mercedes fortaleció la defensa con cambios poblando el medio y le quitó ritmo a Paysandú.
Los sanduceros fueron superiores en cada zona, pero Mercedes se hizo muy fuerte atrás, luchando todas y sacándolas como podía, jugando incluso todo un tiempo con un hombre de menos. Y su arquero, Luna, fue la gran figura de la tarde.

Paysandú 0 mercedes 1
Escenario: Parque Agustín Rivabén. Árbitros: José De los Santos, Marcelo Izaguirre y Víctor Rodríguez (Salto).
Paysandú: L. Wilkinson, I. Moreira, C. Perochena, M. Álvarez, P. Ilharreguy, G. Alzamendi, L. Guichón, L. Puyol, S. Campanella, S. Laurino y P. Fernández. DT: Guillermo Arias.
Mercedes: A. Luna, L. Alonso, S. Rodríguez, C. Martínez, S. Cortes, F. Suárez, S. Homenchenko, F. Mirandette, A. Aramburu, L. Falcioni y J. Caceres. DT: Juan Abreo.
Cambios: Pt. S. Tortorella por Campanella (P); 44’ S. Bielli por Cáceres (M); St. 1’ B. Olivera por L. Guichón (P); 9’ L. Bassadone por Puyol (P); 16’ A. Rivero por A. Aramburu; 18’ B. Vespa por S. Cortés; 25’ M. Szargala por Homenchenko; 28’ M. Pino por Mirandette; 39’ N. Castro por Ilharreguy y 44’ F. Pereira por Perochena.
Gol: Pt. 4’ Santiago Homenchenko. Expulsado: Pt. 42’ Fabio Suárez.