Peñarol buscará liquidarlo y Nacional estirar las finales

Peñarol intentará hoy un triunfo en la semifinal que le permita coronarse como campeón uruguayo, al contar con ventaja por haberse quedado con la tabla anual, mientras que Nacional está obligado a conseguir una victoria para estirar las finales y jugar dos partidos más. El duelo se desarrollará en el Estadio Centenario y comenzará a las 16.30 horas.
El carbonero llega al encuentro con la motivación de saber que un triunfo lo transforma en bicampeón uruguayo y también con el autoestima por las nubes luego de derrotar a Defensor Sporting en los instantes finales del partido por 2-1 en la última fecha del Torneo Clausura.
Su entrenador, Diego López, tendrá la baja de Guzmán Pereira en la zona de volantes, quien vio la tarjeta roja en el encuentro contra los violetas, aunque contará con el retorno del capitán, Cristian Rodríguez, después de superar una lesión. Asimismo, podrá sumar al lateral derecho Ezequiel Busquets y los delanteros Gabriel Fernández y el argentino Lucas Viatri, quienes sufrieron molestias durante la semana pero se recuperaron.
Los tricolores, que vienen de ganarle a Danubio en el Parque Saroldi, deberán salir a buscar un triunfo para estirar la definición a dos encuentros más. El director técnico Alexander Medina no contará con el lateral derecho, Jorge Fucile, quien sufrió una lesión muscular durante la semana y quedó descartado para este compromiso.
En caso de que se dé un empate en los 90 minutos, habrán dos tiempos suplementarios y, de seguir la igualdad, se definirá por penales. El partido tendrá la particularidad de que se jugará en un campo de juego en malas condiciones luego del concierto del músico británico Roger Waters –el pasado sábado por la noche– que dejó una de las áreas en mal estado.
Durante la semana los encargados del terreno de juego intentaron sin éxito mejorar su estado y lo que finalmente hicieron fue pintar el área afectada para que, al menos, luzca mejor estéticamente.
Así jugarán
Escenario: Estadio Centenario. Hora: 16.30. Árbitros: Daniel Fedorczuk, Carlos Pastorino y Eduardo Aguirre.
Nacional: Esteban Conde, Marco Angeleri, Alexis Rolín, Rafael García, Alfonso Espino, Christian Oliva, Santiago Romero, Matías Zunino, Gonzalo Castro, Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio. DT: Alexander Medina.
Peñarol: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Giovanni González, Fabián Estoyanoff, Gabriel Fernández y Lucas Viatri. DT: Diego López.