Progreso ganó y es puntero a falta de una fecha

Progreso debía ganar y lo hizo, en un partido parejo, por 1-0 ante Bella Vista en el Estadio Artigas y retomó la punta del Torneo Clausura cuando resta una fecha por disputar. Depende de sí mismo para ganar el título y forzar una Liguilla por el Honor.
La primera jugada de riesgo apareció recién sobre los 14’ de la primera parte, cuando a Ramírez, de gran partido, le sacaron una pelota en la línea. Progreso buscaba por la derecha, con un Coelho muy activo. A los 27’ a Sanguinett también le sacaron un disparo sobre la raya, cuyo rebote no pudo resolver Trinidades. Sobre el final de la primera parte, Progreso tuvo dos jugadas más de riesgo, pero no supo definirlas.
Para el complemento, ambos equipos salieron con más fuerza buscando la apertura. Bella Vista se mostraba un poco mejor, pero cada vez que en Progreso la recibía Rossi, el puntero del torneo dejaba ver su mejor cara. Hubo un par de jugadas donde se reclamó penal, tanto de un bando como del otro pero fueron desestimadas por el árbitro Schneider. A los 11’ del segundo tiempo, Andreoli contó con la más clara para el papal, pero no logró convertir. Por lo demostrado hasta ese instante, se vislumbraba un empate aunque el primero que convirtiera se iba a llevar la victoria en un partido de trámite cerrado. Y cuando nadie esperaba el gol, llegó sobre los 31’ un centro medido de Álvarez para que Jorge Ramírez conectara de cabeza para desatar la locura de la hinchada de Progreso. Progreso siguió atacando, este gol de ventaja hizo que fuera por más, controlando ahora sí el partido. Sobre los 42’ lo tuvo Darwin Sueldo para Bella Vista, pero su disparo se marchó por encima del horizontal.
Enorme triunfo de Progreso que lo deja en las puertas de la titulación, pero para que eso suceda, deberá vencer nada menos que al ganador del Acumulado, Huracán, en la novena y última fecha del Clausura.