Radican en comisión planteos por zonas en que se inundan viviendas

Dos planteos similares formulados en la Junta Departamental de Paysandú referidos a zonas de la ciudad y la periferia donde se inundan viviendas por déficit de obras municipales fueron derivados a la Comisión de Obras y Servicios de la corporación para su estudio y envío de informes al plenario.
La Junta Departamental, aprobó por unanimidad (16 votos en 16), la moción presentada por los ediles Gabriela Gómez Indarte y Williams Martínez, referente a “Vecinos inundados”, en el sentido de que “en visita a vecinos de calle Ciudad de Young entre Río Negro y Avda. Soriano, nos manifestaban que sus viviendas se inundan. Dado que en la zona no existe red de saneamiento, son conscientes de que la solución definitiva a esta situación llegará recién después de que se logre éste”.
“Sin embargo los propios vecinos han hallado una medida paliativa que están dispuestos a plantear en la Comisión de Obras, en la que esperan ser recibidos. Por lo expuesto mocionamos que este planteo pase a la Comisión de Obras y Servicios, a la que solicitamos ser convocados junto a los vecinos”.
Por otro lado, en la misma fecha la Junta aprobó por unanimidad (16 votos en 16), la moción presentada por los mismos ediles referente a “Más vecinos inundados”.
Indican los ediles nacionalistas que “también en calle Vásquez Varela y Juncal los vecinos padecen las consecuencias de la calle inundada ante lluvias no necesariamente copiosas. Ya planteado en diversas ocasiones a distintos actores políticos del Departamento, este problema aún sigue sin solucionarse”.
“Hoy, con lluvias que cayeron durante toda la noche y prácticamente toda la mañana, los vecinos quedaron aislados pues incluso camiones quedan empantanados en ese lugar. Ni qué decir de quien quiera salir en auto o moto… imposible. Otra situación que ya no admite demoras para atender. Los vecinos necesitan una respuesta y ejecución de obra, ya”, agregaron.