“Recoba nos dará tranquilidad a la hora de contratar”

“Nos cocinaron. No soy de los que vive quejándose de los árbitros, pero hay cosas que llaman la atención, porque son clarísimas”, dijo José Fuentes, candidato a la presidencia de Nacional por la Lista 20, de gira por el Interior el día después de que el tricolor perdiera ante Peñarol, que se consagró campeón uruguayo.
“Hay hinchas de Nacional que dicen que no tenemos peso, pero hace 20 años que los dirigentes de Nacional que están en las altas esferas del fútbol son los mismos. ¿Defienden de la misma manera a Nacional que sus intereses personales?”, remarcó Fuentes. Por eso, “una de las primeras cosas que nos proponemos es analizar la integración de tribunales y demás. Y después lo deportivo, porque el equipo no mostró jerarquía siendo un plantel muy cotizado. Por eso la llegada del ‘Chino’ Recoba como director deportivo permitirá que demos un cambio bastante brusco”.
Fuentes añadió además que “hay cosas que hacen al conjunto: el día previo al clásico el gerente deportivo se fue a ver el clásico argentino. Él no juega, pero como mensaje…”.
Para el candidato a presidente, “Recoba da tranquilidad a la hora de contratar, de armar un plantel con más jugadores del club, algo que será necesario teniendo en cuenta la situación económica”.
Los números en rojo complican el futuro. “Hay un pasivo de 29 millones de dólares, siete corresponden a deuda por el Parque Central, más dos millones más de caja que usó para ayudar al Parque. El pasivo no es el problema, el problema es el cuello financiero que tiene Nacional porque parte de los ingresos están cedidos”, se explicó. Y se aseguró que “estamos gestionando algunas cosas porque si se hace siempre lo mismo ya se conoce el resultado”. Pero se espera que esto “no deteriore el potencial deportivo, porque con la realidad uruguaya, con los sueldos que tiene Nacional tendría que ser campeón de América y del mundo”.
Daniel Turcatti, en tanto, remarcó que la Lista 20 puede dar certezas porque está conformada por gente que hace 20 años que está trabajando en el club. Y se informó que dentro de la lista estará “el contador Roux que fue, con (Ricardo) Alarcón, los que sacaron adelante el club cuando estaba en una situación crítica”.
Pablo Durán, candidato a vice, afirmó que “estar acá después del golpazo de ayer (domingo), demuestra como concebimos qué es estar en Nacional y trabajar por el club”.
Dijo, haciendo referencia a las críticas recibidas por ser parte de la actual directiva junto a Turcatti, que “no somos oficialistas pero dimos gobernabilidad. Por eso duele ver los que aprovechan este momento para intentar sacar ventajas electorales. Tienen que ganar por sus propuestas e ideas”.