Salto Grande tiene una App donde informa datos actuales de la represa

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande tiene una aplicación para celulares “inteligentes” que permite conocer, en tiempo real, los diferentes registros que se llevan en la empresa binacional.
Se pueden consultar datos de generación, operación, hidrométricos, meteorológicos, así como también información general relevante para los pobladores de la región de Salto Grande, ya que asimismo se enviarán alertas y notificaciones ante emergencias.
Mediante la aplicación se podrá acceder a datos constantes de altura y proyección del río Uruguay frente a los puertos de Salto, Concordia, Federación, Mocoretá y Monte Caseros. También a los niveles en el embalse de Salto Grande. Esta característica será clave para conocer la situación del río, adquiriendo un especial valor en potenciales situaciones de crecientes.

ALARMA CUANDO
CRECE DEMASIADO
La App también dispondrá de un sistema de Configuración de Alarmas para que el usuario sea alertado cuando los pronósticos alcancen la cota marcada por lo que podrá utilizarse para prevenir y planificar acciones con anticipación. Además, proporcionará datos de precipitaciones y niveles de todas las Estaciones que componen la Red Telemétrica de Salto Grande.
Por ejemplo, tiene en su presentación inicial “botones” para saber las precipitaciones registradas en la región, desde Salto Grande hasta El Soberbio en Corrientes, Argentina, incluyendo un pronóstico de varios días. Otra posibilidad es conocer la altura del río frente al puerto de Salto o los ubicados más al Norte, con registros de las 24 horas y un histórico de cuatro días. Los datos de la red telemétrica -con más de 40 estaciones- también pueden ser consultados, aunque aún no están incluidos los ubicados en los ríos Daymán y Queguay.
Los usos de la App son múltiples y cumplen con facilitar el acceso a la información generada por la CTM, y están disponibles para celulares Android e iOS en forma gratuita.