En Chajarí, salvaron a perrita ciega que sufrió asfixia, haciéndole RCP

(Foto: 03442.com.ar)

Una perra caniche toy fue rescatada en medio de un incendio y salvada luego de haberle aplicado técnicas de reanimación, en la localidad entrerriana de Chajarí, a 190 kilómetros al norte de Colón.
De acuerdo a lo publicado por el portal 03442, personal policial de dicha ciudad tomó intervención ayer en un incendio originado en una finca de la zona de La Florida y Pancho Ramírez. Allí viven Pedro Bidoni, de 76 años, y su esposa Mirta Oliver, de 77.
Según averiguaciones practicadas, el matrimonio se encontraba en la galería cuando de repente comenzaron a explotar artefactos eléctricos conectados a la red de energía. Inmediatamente, el dueño del inmueble entró y vio que una de las habitaciones se encontraba totalmente en llamas, por lo que con la colaboración de los vecinos cerraron las puertas y ventanas para no avivar el fuego, hasta la llegada de los bomberos. Intervino el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que sofocó el foco ígneo.
En medio de la situación, no se percataron de que adentro había quedado su perra caniche toy, de avanzada edad, que además es ciega. Los bomberos ingresaron a la finca y la buscaron debajo de los muebles. Minutos después fue rescatada ya sin signos vitales, posiblemente como producto de la inhalación de monóxido de carbono.
El llanto desconsolado de la señora motivó al oficial Ángel Romero, el sargento Fabio Bordón y el agente Leonardo Garcilazo de la Policía, a tratar de reanimar al can por medio de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). Utilizaron para ello una botella de plástico a fin de extraer el mónoxido de carbono de sus pulmones. La maniobra de los uniformados logró hacer reaccionar al animal, que fue luego derivada para su atención veterinaria.