Stuani se suma a la lista de ausencias

Se siguen sumando bajas. La última fue la de Cristhian Stuani, que por lesión tampoco podrá ser de la partida en los amistosos que Uruguay jugará el 16 en Londres ante Brasil y el 20 ante Francia en París.
El técnico Oscar Tabárez no podrá tener a los lesionados Stuani, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva, Fernando Muslera y Marcelo Saracchi. Y se suma las ausencias de Camilo Mayada (River Plate) y Nahitan Nandez (Boca), por pedido de la Conmebol ya que sus equipos jugaron ayer la primera final de la Libertadores y definirán el título el próximo sábado 24. “Es una situación inédita”, expresó Tabárez antes de partir a Londres ayer junto al resto del cuerpo técnico y a Mathías Suárez y Bruno Méndez, los únicos jugadores del medio que fueron convocados.
“Los equipos que tienen poder de convocatoria hacen valer lo suyo y siempre están planteando lo suyo”, dijo, molesto, sobre el pedido de Conmebol, que puso “en un brete (encrucijada) a la AUF”.
“Es la primera vez que se hace la lista de convocados y después se tienen que hacer tantas modificaciones”, agregó contrariado. Las últimas convocatorias del entrenador ante las nuevas bajas fueron el golero Martín Silva (Vasco Da Gama) y el zaguero Bruno Méndez (Wanderers). Mañana Tabárez tendría el plantel completo en Londres.