Tabárez define hoy el equipo para enfrentar al campeón del mundo

El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, espera definir hoy el equipo que mañana enfrentará nada menos que al campeón del mundo, Francia, ante el que se medirá en París a la hora 17 de nuestro país, cerrando así la actividad de este 2018.
La Celeste entrenó ayer por primera vez en París. En la mañana, fue tiempo de realizar una sesión en el gimnasio del hotel Tiara MontRoyal y luego de trasladarse al complejo de Senlis, donde se llevaron a cabo trabajos en cancha y ejercicios físicos. El entrenador tendrá que definir la oncena titular, y esta vez tiene a todo el plantel completo, dado que Erick Cabaco se recuperó de la dolencia que lo alejó de la posibilidad de ser tenido en cuenta en el compromiso jugado el pasado jueves en Londres, en el que Uruguay perdió ante Brasil por 1 a 0.
“Tenemos a todos futbolistas disponibles para el encuentro. Complementamos la recuperación del partido con Brasil y nos empezamos a enfocar a Francia que se viene en pocas horas”, indicó Celso Otero, uno de los ayudantes técnicos de Tabárez, a radio Oriental. Con respecto al partido, en el que ambos deberán recuperarse dado que Francia perdió ante Holanda por la Liga de Naciones, el exarquero manifestó que “ellos querían cerrar el año a toda orquesta y con nosotros festejar todo lo que lograron en 2018”, pero por lo pronto los celestes “venimos con buen ánimo y muchas ganas para disputar el partido y seguir recabando información que nos sirva de cara al futuro”.
El objetivo será “plantear en cancha lo que pueda ser más acorde para un buen desempeño. Sin haber hecho un ensayo directamente vinculado al partido, ya tenemos una idea de lo que vamos a presentar”, por lo que la pregunta es si se mantendrá el equipo que cedió ante los brasileños pero jugando en buena forma, o si se realizará alguna variante de mitad de cancha, teniendo en cuanta que atrás no hay mucho para elegir teniendo en cuenta las lesiones que no permitieron que se convocara a los habituales defensores, y que adelante Suárez y Cavani son inamovibles.
Otero no quiso olvidarse de los dos que hicieron su debut absoluto en la selección ante Brasil, y que cumplieron buenas actuaciones: Mathías Suárez y Bruno Méndez. “Los dos fueron incorporaciones de último momento, pero con el sello de un trabajo que viene desde hace tiempo. Hay mucho aspecto positivo de esa situación y nos da una satisfacción de estar al frente de un grupo con esta condición humana que rápidamente los sumó como uno más y los colmó de confianza”.