Temporal afecta la región

Anoche Paysandú estuvo bajo Alerta Amarilla desde las 18.20, y Naranja desde las 22.30, por tormentas fuertes y lluvias intensas.
La lluvia caída en la ciudad fue de 69,3 mm en la estación meteorológica de Inumet, en tanto en el centro de la ciudad el registro fue de 90 mm. En el interior del departamento llovió 90 mm en Quebracho; 85 mm en Piedras Coloradas; 80 mm en Guichón; 74.6 mm en Chapicuy; 73 mm en Porvenir; 55 mm en Nuevo Paysandú y Tambores. La máxima (no oficial) se registró en Guaviyú y alcanzó 120mm.

En tanto, la estación automática de la Facultad de Agronomía (EEMAC) registró rachas de vientos moderados de 42 km/h a las 2.40 de esta madrugada, y un acumulado de agua de 83 mm durante la presente tormenta.


Inumet pronostica “hasta el miércoles 14 de noviembre” la ocurrencia de “condiciones atmosféricas inestables, que darán espacio a acumulados importantes de precipitaciones. Principalmente en el litoral oeste y centro del país”.
De acuerdo al Cecoed Paysandú no hay hasta el momento requerimientos de auxilio en emergencia, aunque sí se registraron caídas de árboles y columnas de alumbrado público, especialmente en una zona que sufrió fuertes rachas de viento, comprendida entre Setembrino Pereda, Independencia, Artigas y Francisco Bicudo.

El temporal ha afectado con intensas lluvias toda la región, incluyendo Buenos Aires y el área central de Argentina.

En el siguiente vínculo se puede ver la evolución de la tormenta:

http://rammb.cira.colostate.edu/ramsdis/online/loop.asp?data_folder=rmtc%2Frmtcsasec1ir404&width=640&height=480