Toros de “El Trébol” se vendieron en Guichón

Se realizó en la víspera el primer remate de toros Polled Hereford de cabaña “El Trébol” de Martín Salto Stéfani, comercializándose en pista 18 ejemplares a U$S 1.774 de promedio, en subasta a cargo de la firma Ruben F. Cánepa.
Con la conducción de Francisco Anselmo “Peto” Cánepa, el remate transcurrió dentro de un mercado firme para los primeros 10 toros ofertados, colocándose luego de varios piques. La falta de mayor cantidad de interesados determinó que luego se fueran varios ejemplares sin vender, ante la falta de ofertas.
Se comercializaron toros de 2 y 3 años entre 2.800 y 1.600, promedio U$S 1.774. “Había una torada excepcional, por lo que creo que después que la gente se entere el nivel de la oferta y los precios que se pagaron, seguramente el año que viene venga más gente”, señaló el martillero, culminado el remate. Expresó que “quedaron tres bretes sin vender y el resto se colocó entre interesados de Paysandú, Salto, Artigas y Durazno”, y consideró que los toros elegidos “se pagaron bien y el resto a valores razonables”.
Para Martín Salto era todo un desafío. “Para ser un año complicado anduvimos bastante bien, y la clientela se va a ir haciendo remate a remate.