Uruguay cayó por goleada ante Ghana en el debut

URUGUAY 0 GHANA 5
Escenario: Estadio Charrúa de Montevideo. Árbitros: Lucila Venegas (México), Enedina Caudillo (México) y Marie-Soleil Beaudoin (Canadá).
Uruguay: Jennifer Sosa (36’ Agustina Caraballo), Solciré Pazos (29’ Maytel Costa), Sofía Ramondegui, Daniela Olivera, Juliana Viera, Cecilia Gómez, Sasha Larrea (54’ Deyna Morales), Karol Bermúdez, Micaela Domínguez, Esperanza Pizarro y Belén Aquino. DT: Ariel Longo.
Ghana: Grace Buoadu, Tweneboaa, Elizabet Oppong, Jacqueline Owusu (65’ Suzzy Teye), Mukarama Abdulai, Mumuni (39’ Millot Pokuaa), Norshie, Azumah Bugre, Mavis Owusu, Tedinah Sekyere y Animah Grace. DT: Evans Adotey.
Goles: 20’ Mumuni, 25’ Mukarama Abdulai, 67’ Millot Pokuaa, 78’ Mukarama Abdulai, 90’ Mukarama Abdulai (G).
Amonestadas: Tedinah Sekyere (G).

Uruguay perdió por 5 a 0 ante Ghana en su debut en el Grupo A del Mundial femenino Sub 17 que comenzó ayer a jugarse en nuestro país.
Las celestes no pudieron controlar a las africanas, que dominaron el trámite del partido e incluso desperdiciaron otras ocasiones claras de gol. Abdulai fue la gran figura del equipo, con tres goles.
Las dirigidas por Ariel Longo no hicieron pie a lo largo del primer tiempo, cuando también sufrieron la baja de su golera por lesión. En el complemento Uruguay estuvo cerca en un par de ocasiones, pero no pudo concretar. Ghana confirmó su favoritismo en un remozado y prácticamente repleto Estadio Charrúa.
Uruguay volverá a presentarse el próximo viernes desde la hora 19, nuevamente en el Charrúa, donde a primera hora Ghana enfrentará a Finlandia.
Ayer, Nueva Zelanda derrotó por este Grupo A a Finlandia por 1 a 0, con gol de Kelly Brown a los 41’ de juego.

Dos empates en el Grupo B

El Grupo B del Mundial femenino Sub 17 se puso también en marcha ayer, con sus dos primeros partidos. Brasil empató sin goles ante Japón en Maldonado, donde se repitió el resultado en el otro partido, entre México y Sudáfrica. El viernes se jugarán Japón-Sudáfrica y México-Brasil.
Hoy se abre el Grupo C y el D. Por el Grupo C jugarán en Colonia Estados Unidos y Camerún desde las 14, y desde la hora 17 irá Corea del Norte – Alemania.
Por el D, en el Estadio Charrúa se medirán Corea del Sur y España, así como Canadá – Colombia, desde la hora 16 y 19, respectivamente.