Uruguay respondió, pero perdió ante Brasil

Uruguay perdió en Londres ante Brasil por 1 a 0, en el penúltimo amistoso internacional del año, pero más allá de las derrotas y las dificultades con las que llegó al compromiso, el equipo respondió de buena manera y mereció otro resultado.
La diferencia terminó siendo la falta de puntería a la hora de definir, y ese penal con el que Neymar decretó el único gol del partido en medio de la polémica, porque el árbitro dejó pasar una clara mano de Danilo, quien le cedió la pelota a Neymar y a quien Laxalt cometió falta.
A los celestes les costó en los primeros minutos, cuando Brasil quiso sorprender y estuvo cerca. Igual, Uruguay se mostró firme, con buen trabajo de los debutantes Méndez y Mathías Suárez, y con Cáceres firme en la zaga.
Lo mejor de los orientados por Oscar Tabárez, que sigue sin poder ganarle a Brasil, estuvo en la segunda mitad. Uruguay mejoró sensiblemente el juego, dominó hasta el gol de los brasileños, cuando todo volvió a emparejarse.
Sobre todo teniendo en cuenta el número importante de bajas para este compromiso, Uruguay mostró buena cara.
Ahora se viene nada menos que el campeón del mundo, Francia (ayer perdió ante Holanda 2 a 0), al que Uruguay visitará en París el próximo martes, para intentar cerrar este 2018 con victoria.

URUGUAY 0 BRASIL 1
Escenario: Emirates Stadium de Londres (Inglaterra). Árbitros: Craig Pawson, Steve Child e Ian Hussin (Inglaterra).
Uruguay: Martín Campaña, Mathías Suárez (80’ Mauricio Lemos), Bruno Méndez, Martín Cáceres, Diego Laxalt, Lucas Torreira, Matías Vecino (84’ Federico Valverde), Rodrigo Bentancur, Gastón Pereiro (76’ Jonathan Rodríguez), Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
Brasil: Alisson, Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís, Walace, Arthur, Renato Augusto (58’ Allan), Douglas Costa (66’ Richarlison), Firmino y Neymar. DT: Tite.
Gol: 76’ Neymar (de penal).