Vázquez encabezó acto por 201 años de la Armada

(PRESIDENCIA)
La Armada incorporará dos lanchas de salvamento adquiridas en Alemania, que llegarán a fin de mes a Uruguay, informó el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, en la celebración de los 201 años de creación de esta arma. En el acto, realizado ayer y liderado por el presidente Tabaré Vázquez, las autoridades valoraron la formación de marineros, que llegó a 200 este año, como muy por encima de lo planificado.
El presidente Vázquez, el ministro Menéndez, representantes de la Suprema Corte de Justicia, legisladores y diplomáticos se hicieron presentes en la plaza Virgilio, del barrio montevideano Punta Gorda, para conmemorar el 201.º aniversario de la Armada.
Menéndez comunicó en el acto que la compra de las lanchas se hizo en condiciones económicas muy especiales y beneficiosas para Uruguay, en virtud del reciente ingreso del país como miembro pleno a la Federación Internacional de Rescate Marítimo. A esa tarea también se agregaron dos helicópteros, donados por la Armada de Chile, que ya están a disposición para su uso.