Vázquez “honoris causa” por universidad australiana Deakin

(PRESIDENCIA)
El presidente Tabaré Vázquez recibió de manos de Gary Smith, vicerrector de la Universidad estatal de Deakin, ubicada en la ciudad australiana de Victoria, el título “honoris causa” “en reconocimiento de la importancia que le ha otorgado al desarrollo humano como un concepto holístico, especialmente en las áreas de educación y salud”.
“Me siento honrado y emocionado por este título y agradezco lo que el mismo tiene de aprecio a mi persona y, sobre todo, de reconocimiento a Uruguay, el país en cuyo sistema de educación pública me formé personal y profesionalmente”, manifestó Vázquez al recibir el título honoris causa de la Universidad de Deakin. En su discurso, enfatizó en cuanto a las acciones contra las enfermedades no transmisibles “por vocación y formación profesional pero también como ciudadano a quien sus semejantes le han confiado responsabilidades políticas e institucionales”. Enfatizó que “ahora es tiempo de actuar”.
Por su parte, Smith enumeró las razones por las cuales Vázquez recibió la distinción de la universidad australiana, que son la implementación del Plan Ceibal, que incluye una computadora por cada alumno de escuelas públicas y centros de enseñanza secundaria, y el “sostenido apoyo a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y su contribución extraordinaria en el desarrollo de la educación y de la investigación científica”.
Smith narró que “Deakin está ubicada en el grupo de las mejores 200 universidades del mundo y figura en el número 49 dentro de las creadas en los últimos 50 años”. Agregó que “concurren unos 60.000 estudiantes, de los cuales uno de cada cuatro proviene del exterior, principalmente de China, India e Indonesia”.