18 de Julio es el nuevo campeón

18 de Julio se coronó como brillante campeón del certamen de Honor de fútbol de Primera División de Paysandú al derrotar a Huracán por la vía de los tiros penales, luego de que en los 90 minutos reglamentarios finalizaran con empate a 2 tantos.
En la primera tanda de penales igualaron 3 – 3 y luego al ir ejecutando uno por uno Rodríguez convirtió para 18 y el arquero Torres contuvo el que disparó Martínez. A la postre Torres atajó dos penales en la definición –que terminó 6-5 para los de Porvenir– pero además le contuvo un penal a su colega arquero Giles en el segundo tiempo del partido.
Sin dudas, observamos el mejor partido que se disputó en la temporada, con 1.200 personas en las tribunas alentando a sus equipos.
Buen fútbol, entrega, prodigación total, todo en un marco de corrección adentro y afuera de la cancha, un merecido campeón que festejó y Huracán que supo acatar el resultado luego de caer luchando.
El partido arrancó como se jugó, a todo vapor. En la primera llegada de 18, Giles salvó su valla y a continuación Silveira remató desviado. Después llegó Huracán con peligro, y sobre los 13 minutos Martínez metió un gran pase a Vidiella y este definió con calidad para abrir el tanteador.
Daglio moviendo los hilos de la ofensiva de 18 de Julio. Huracán quizás algo más certero en el tránsito de la pelota, con un Vidiella buscando ser receptor para llegar arriba, con Silvera, Correa y Logiuratto procurando armar en el medio.
Y llega el segundo gol de Huracán, una pelota jugada en centro, Torres no atina bien y Vidiella recoge el balón para anotar el tanto.
Pero 18 de Julio no le da tiempo para festejar. Daglio con impecable ejecución de tiro libre descuenta y así se van al descanso.
Quizás el segundo tiempo muestre menos claridad en lo futbolístico, pero la intensidad se mantiene. Marcan pena capital para Huracán, tira Giles y el remate es atajado por Torres, perdiendo allí Huracán la oportunidad de aumentar diferencias. Y los dos van y vienen, hasta que a los 25 minutos el siempre tesonero Ramírez concreta el empate.
Y el resto se juega con los dos queriendo definir en los 90. Dos o tres situaciones en cada arco, Martínez obligó a un gran esfuerzo a Torres para contener, una pelota de Daglio casi se convierte en gol.
Pero no hay caso, deben ir a los tiros penales. La primera tanda de cinco tiros para cada uno termina 3-3 con los arqueros atajando uno cada uno y el restante afuera. Van al uno y uno, allí vuelve a contener Torres y el chico Braian Rodríguez convierte el suyo para darle el título a 18 de Julio y todo el festejo a la gente del club de Porvenir. “Chapatín”