Algunas Asociaciones de Entrenadores recomendaron no ceder los derechos

Las Asociaciones de Entrenadores de varios puntos del país manifestaron a sus asociados no firmar la cesión de su derecho de imagen para la Copa Nacional de Selecciones, como OFI solicitó a las Ligas.
Mientras los jugadores de varias selecciones han decidido no firmar la cesión de derechos al menos hasta después del 29 de diciembre, día en que se informarán sobre los derechos de imagen en la reunión que planifica la Mutual de Futbolistas Sanduceros junto a la Mutual de Futbolistas Profesionales, el excapitán de Uruguay Diego Lugano y abogados que los asesorarán, los entrenadores dejaron constancia en varios departamentos que no están dispuestos a ceder sus derechos.
La Asociación de Entrenadores de Tala emitió un comunicado al respecto, exhortando a sus socios a no firmar la cesión de sus derechos. En Colonia, en tanto, se fue por el mismo camino, mientras por ejemplo en Fray Bentos se seguirá dialogando al respecto pero tampoco se está de acuerdo en que los entrenadores cedan sus derechos.
Colonia, por ejemplo, envió también a la Federación de Asociaciones de Entrenadores de Fútbol del Interior su postura por escrito, y se espera que se tome alguna medida en conjunto.
Luis Ghemi, el presidente de la Federación, aseguró que todavía no hay una postura tomada. “No puedo decidir nada sin antes reunirnos con todos los compañeros”, explicó.
Algunos entrenadores, como por ejemplo de Fray Bentos, aseguraron que llegarán a nuestra ciudad el 29 de diciembre para asesorarse sobre los derechos de imagen.
Vale recordar que la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol anunció hace pocas horas que no cederán sus derechos de imagen en 2019. Ayer en el programa radial Tirando Paredes, el entrenador Pablo Hernández dijo incluso que no era descabellado pensar en un paro.
“Estamos reclamando desde 1999. Hace 20 años nomás, y llegó el momento de decir que en estas condiciones no”, expresó.