Ante Colón fue por 1 a 0

La selección B de Paysandú, vestida anoche de azul, venció a su similar de Colón por un tanto a cero en el marco del Torneo Binacional de fútbol.
Una victoria que se justifica en virtud de que en un partido parejo, Paysandú fue algo más profundo que su adversario, y de allí entonces –y pese a que en los minutos finales Colón lo apretó cerca de su área–, pudo sacar el resultado favorable.
Comenzó jugando mejor el equipo de Colón. Buen toque de pelota, buena salida desde el fondo sumándose los laterales a los volantes para el transporte, alguna buena sincronización pero, eso sí, con una tenencia de pelota que se diluía al llegar al área rival.
Paysandú, que arrancó un poco apagado, sin la debida sinronización (algo explicable por el escaso tiempo de trabajo), fue mejorando después. Ángelo jugando de punta, con Sabaño por la izquierda, Rossi quizás un poco demasiado adelantado siendo que es un jugador de muy buen toque jugando más en la zona de volantes.
Paysandú con intermitencias pero llegando en un par de ocasiones, un disparo cruzado de Rossi, Duarte que pierde en el mano a mano con el arquero rival. Quizás a Paysandú le faltó agruparse un poco más, no tirar el pase largo.
Así, el local tuvo un lapso donde dominó el tránsito ante un rival que fue perdiendo el orden en el medio campo, que antes había sido su fuerte.
En el arranque del complemento Colón salió decidido a buscar el triunfo, forzó un par de situaciones, pero sobre los 13’ contraataque del local, se va Michelena por derecha, centro y Ángelo pone el cabezazo (y también dio la impresión que la pelota tocó el brazo) para anotar el tanto que sería de la victoria, y muy protestado por la visita.
Más adelante Colón pidió penal ante una pelota que pareció dar en el brazo de un defensa sanducero. Así se fue el partido con victoria que siempre otorga ánimos, del equipo de Cabillón. “Chapatín”

PAYSANDÚ B 1 COLÓN 0
Escenario: Estadio Artigas. Público: 200 personas. Árbitros: Eris Herrera, Coore y Gómez.
Paysandú: Giossa; Michelena, Leites, Pedreira, Andrada; Mattiauda, Cuelho, Duarte, Rossi, Ángelo (St. 25’ Schneider), Sabaño (St. 30’ Guimaraens. DT: Carlos cabillón.
Colón: Argüello; Giorenole, Tourcur, Perrón, Combet,; Baccan; Salas (St 15’ B. Reyes), Núñez (St. 47’ N. Reyes), Leyes, González (St. 24’ Piñón), M. Erramuspe (Pt. 45’ Vega). DT: Fabián Graff.
Gol: St. 13’ Angelo.