Cáceres destacó la consolidación de los Juegos

“Estamos dentro de los períodos de cierre de los programas que nos hemos planteado, y preparando los nuevos desafíos”, dijo el director nacional del Deporte, Fernando Cáceres.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, el jerarca remarcó que el balance de este 2018 ha sido positivo, y que se está trabajando de cara al próximo año.
En primer lugar, Cáceres destacó “la consolidación definitiva de los Juegos Deportivos Nacionales, que fueron por su tercera edición y a los que se realizarán cambios sustanciales el próximo año, que ayudarán a que quien venga en el próximo gobierno encuentre unos Juegos consolidados”.
Los Juegos están destinados a liceales de todo el país, y clasifican en determinadas categorías a los Juegos Sudamericanos Escolares.
Además, explicó que “tenemos por delante los Juegos Panamericanos y estamos preparando a la delegación con perspectivas de lograr buenos resultados”, pero no quiso dejar de destacar especialmente el trabajo de la selección Sub 15 de básquetbol.
“Ha tenido un proceso importante, es una Sub 15 increíble que fue segunda en el Sudamericano después de Brasil, al que le ganó en la etapa clasificatoria”, recordó.
Y dijo que “es una generación interesantísima, de jóvenes que alcanzan alturas promedio de 1,96 metros, como el país nunca había visto en selecciones de básquetbol”.
Un número importante de deportistas viajará el próximo año a China para entrenar, y “a esta selección la vamos a enviar durante tres meses”.
La experiencia se repetirá, y varios sanduceros serán de la partida en China, “pensando en consolidar esa política de cooperación, teniendo la perspectiva de llevar adelante la primera escuela de fútbol”, en dicho país.