Camioneta Ford F 100 de 1963

La camioneta Ford F100 fue producida a través de varias generaciones y con el paso del tiempo fue dable apreciar la evolución que fue mostrando a partir de aquel ya lejano 1948 hasta el año 1981, siendo por otra parte el vehículo más comercializado en Estados Unidos durante ese período de cuarenta y tres años.
Entre los años 1961 y 1966 se fabricó la cuarta generación de la serie F. Dentro de ese período, más concretamente en el año 1963, las camionetas Ford F100 tuvieron cambios significativos en distintas áreas, como el motor, las transmisiones o el uso de materiales diferentes.
Y precisamente ahora estamos presentando una camioneta Ford F100 del año 1963. Pertenece a los hermanos Emanuel y Alejandro Benítez, quienes la tienen en su poder hace entre cuatro o cinco años.
Nos comentaba Emanuel Benítez que el motor original fue sustituido en su momento por un impulsor Perkins 400 de cuatro cilindros, con caja de cambios de 4 velocidades y reversa. La camioneta fue restaurada en su chapa y pintura suministrándole un color rojo con gris el zócalo y los bordes de los guardabarros, los cuales en la parte trasera se ubican por afuera de la caja metálica.
También se reacondicionó el habitáculo. Por otra parte se instaló un rodado más bajo y ancho, en tanto la camioneta dispone asimismo de dirección hidráulica.
Amplio parabrisas, al igual que la luneta trasera. La parrilla frontal con los faros en los extremos. Sin dudas, una unidad confiable como lo han sido las camionetas Ford F100 a lo largo del tiempo y además bien presentada.
Un vehículo que continúa prestando servicios y que ha sido reacondicionado de muy buena manera.

APUNTES TECNICOS
Motor: fue sustituido el original por un Perkins de 4 cilindros, con caja de cambios de 4 velocidades y reversa. Frenos: hidráulicos a tambor. Dirección: hidráulica. Suspensión: con amortiguadores y elásticos.