Comienza Paysandú Fantástico; exhiben corto de sanducera realizado en Estados Unidos

Comienza esta noche a las 21, y continuará mañana, Paysandú Fantástico, filial de Montevideo Fantástico, el primer festival cinematográfico en Uruguay dedicado a la difusión de obras nacionales e internacionales, vinculadas a los géneros de terror, fantasía y ciencia ficción.
En dos días el público podrá disfrutar de 12 cortos y un mediometraje provenientes de seis países (Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, México, y Reino Unido), incluyendo la obra “El intercambio”, estreno para Uruguay, dirigida por la sanducera, residente en Carolina del Sur (Estados Unidos), Valeria Tannuzzi. El festival forma parte del ciclo “Angelina de verano”, que incluye otros atractivos, entre ellos clases de tenis de mesa y yoga para niños.
Esta noche la programación comenzará con “Los desaparecidos”, producción mexicana de Justo Matías Valencia. Seguirá con “Galería”, dirigida por el argentino Nicolás Menna; “Marta”, película española de Lucía Forner Segarra: “La parada”, otra española, de Mario Ayala Cabello.
También “El traje de Superman, de España, realizada por Juanma Díaz, a 40 años del estreno de “Superman” de Richard Donner protagonizada por Christopher Reeve; “ZUL”. película mexicana de Magalí Heram.
La función culminará con “El intercambio” de la sanducera Valeria Tannuzzi, que en Montevideo Fantástico participará de la Competencia Internacional de Cortometrajes.
El objetivo es del festival, que va rumbo a su undécima edición en Montevideo y la primera en Paysandú, es dar a conocer anualmente producciones independientes que suelen ser consideradas “menores” y que muy difícilmente acceden a circuito comercial e incluso también tienen dificultades para encontrar un espacio en el ámbito cultural.
Montevideo Fantástico es organizado por Arte7 (www.arte7.com.uy) y ha sido declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura, de Interés Municipal por la Intendencia de Montevideo, y de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo.
En el caso de Paysandú Fantástico la organización corresponde a Paysandú Gestiona Cultura, con el patrocinio de la Intendencia Departamental de Paysandú.
Apoyan el Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay, a través del Ministerio de Educación y Cultura; Instituto Nacional de la Juventud, a través del Ministerio de Desarrollo Social; y Red Audiovisual Uruguay (RedUy).
La exhibición en La Angelina será con entrada libre y gratuita.