Conmebol sorteó calendario de las Copas Sudamericana y Libertadores

La Conmebol sorteó el calendario de la millonaria Copa Libertadores a jugarse en 2019, que contará con la participación de 47 clubes y que, por primera vez, disputará una sola final, en Chile, el 23 de noviembre del próximo año.
El campeón se embolsará 12 millones de dólares, y esperarán 6 millones para el vice.
“En 2019 vamos a repartir lo que nunca se repartió en el fútbol sudamericano”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que aseguró nada menos que un millón de dólares por partido jugado de local. Y agregó que habrá un reparto de 211 millones de dólares en las tres competiciones programadas para el próximo año: Copa Libertadores, Copa Sudamericana y también la Copa América.
Los equipos uruguayos ya conocen cuáles serán sus rivales en esta novedosa próxima edición de la Libertadores.
En la primera fase copera, Defensor enfrentará a Bolivia 4. En la segunda fase, Danubio se las verá ante el Atlético Mineiro de Brasil.
Ya en fase de grupos, Peñarol será cabeza de serie en el D, en el que se enfrentará a Flamengo, Liga de Quito y a Bolivia 2, una serie que no será fácil para el carbonero.
Nacional, también cabeza de serie, estará en el Grupo E junto a Cerro Porteño, Zamora de Venezuela y rival a definir, pudiendo estar dentro de las varias posibilidades enfrentar a Danubio o Defensor, dependiendo de lo que suceda previamente.
River Plate argentino, el vigente campeón, integrará el Grupo A junto a Internacional de Brasil, Alianza Lima y rival a definir.

También la Sudamericana

Más temprano, también se sorteó el calendario de la Copa Sudamericana, que también tendrá desde el próximo año una final única, en este caso planificada para 2019 el 9 de noviembre en la peruana Lima. Serán de la partida 44 equipos clasificados, y 10 que llegarán desde la Libertadores tras ser eliminados en fases previas y de grupos.
En cuanto a los uruguayos, vale indicar que en la primera fase Wanderers se las verá ante Sport Huancayo, Liverpool ante Bahía, Cerro ante UT Catamarca y River Plate ante Santos, buscando el pasaje a la próxima instancia copera.