Desde el 2 de enero, pagos en cajas de la IDP serán con tarjetas de débito o crédito

Las cajas recaudadoras de la Intendencia de Paysandú cobrarán solamente con tarjetas de débito y crédito a partir del 2 de enero de 2019, según resolvió la dirección de Hacienda del Departamento de Administración. Quienes quieran pagar en efectivo, podrán hacerlo en alguna de las redes de cobranza, como Abitab o Red Pagos, y también estará habilitado el pago por la página web.
Según el comunicado oficial,”la Intendencia, cumpliendo con lo establecido en la Ley Nº 19210 de Inclusión Financiera y promoción de uso de medios de pago electrónico, ha dispuesto para los contribuyentes el uso de la tarjeta de crédito y varios sellos (Visa, Master Card, Cabal, Club del Este, Creditel, Diners Club, Líder, Oca y Tarjeta D) además de los bancos BROU, BBVA, Banque Heritage, ITAÚ y Santander. Con el uso de tarjeta de crédito se podrá pagar en la Tesorería del Palacio Municipal cualquiera de los tributos”.
Argumentan que esta medida “brindará la mayor seguridad para el contribuyente que no tendrá que circular portando dinero en efectivo o cheques” y que “significará más tranquilidad y celeridad en el trámite para la comuna y sus funcionarios de Tesorería que no recibirán dinero ni cheque alguno”.
En caso que algún contribuyente necesite asesoramiento sobre el uso de las tarjetas para el pago, “serán orientados por personal especializado en el tema que la Intendencia ha dispuesto para cumplir dicha función”.

Pagos sin moverse de su casa

Por otra parte, recuerdan que también se pueden realizar los pagos de la gran mayoría de los trámites a través del sistema que está instalado y funcionando en la página web de la Intendencia (www.paysandu.gub.uy). Ingresando en la opción “Pago en línea” y luego de un registro como usuario (a manera de ejemplo, escribiendo el número de padrón que corresponda) se podrá realizar el pago de la contribución inmobiliaria. También en este sistema de pago a través de la web, se deben utilizar las tarjetas y bancos que están habilitadas para hacerlo y que figuran en la página web.
Esta modalidad habilita a realizar los pagos de la gran mayoría de los trámites no solamente a quienes viven en la ciudad sino a los habitantes del interior departamental, del resto del país y en el extranjero.