Dos hombres retribuían a menores de edad a cambio de favores sexuales

Dos hombres fueron condenados por la Justicia Penal, por ser considerados culpables de retribuir a menores de edad para satisfacer sus deseos sexuales o eróticos.
El mes pasado una mujer denunció ante la Policía la falta del hogar de su hija adolescente y solicitó su localización.
Trece días después en un motel transitorio solicitaban la presencia de la Policía, ya que había una adolescente descompensada en una de las habitaciones. Se hizo presente personal de la Comisaría Segunda, en tanto ya en el lugar había personal de una emergencia médica.
Allí se encontraba la menor descompensada junto a otra adolescente y dos hombres, de 21 y 26 años. Al identificarla, se supo que se trataba de la menor cuya localización se había solicitado en noviembre.
Posteriormente, la Fiscalía, avalada por la jueza de turno, solicitó la detención de los citados hombres. Continuadas las actuaciones, el Juzgado Penal de 4º turno dispuso ratificar el acuerdo alcanzado con la formalización de la investigación, a través de un juicio abreviado, imputándoles un delito de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos.
Asimismo, se les impuso la pena de 16 meses de prisión, a cumplirse en régimen de libertad vigilada mediante: a) ocho meses de arresto domiciliario en horas nocturnas, en el horario de 21 a 6 en sus domicilios y b) ocho meses de presentación ante la comisaría departamental de sus respectivos domicilios, una vez por semana, permaneciendo una hora cada vez.