El refugio del Mides atendió a 400 personas e INDA a 580 en Paysandú

Al cierre de 2018, la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social realizó un balance de su gestión y una evaluación de 19 programas que se llevan a cabo en el departamento, a cargo de 102 técnicos. Los programas involucraron a más de 14.500 personas, desde recién nacidos hasta adultos mayores. Entre sus programas, Cercanías brinda atención a 80 familias en situación de extrema vulnerabilidad en Paysandú, mientras que Jóvenes en Red –orientado a personas entre 14 y 24 años desvinculadas del sistema educativo– apoya a 58 asistentes.
El Refugio “La Heroica” brindó atención y cuidado a 442 personas, tanto desplazadas por eventos climáticos, así como casos de violencia basada en género o en situación de calle.
El Instituto Nacional de Alimentación (INDA) atiende a 580 personas en dos comedores apoyados por la Intendencia y cuatro centros de distribución de alimentos en diferentes barrios, mientras apoya a 27 instituciones públicas y privadas que, a su vez, atienden a otras 1.400 personas. Paralelamente, los 25 centros CAIF que funcionan en el departamento reciben asistencia nutricional y supervisión de este organismo.