El rugby league tuvo su exhibición playera

En la actividad deportiva realizada el fin de semana pasado en el Balneario Municipal, organizada por la Dirección de Deportes de la Intendencia en ocasión de la inauguración de la temporada de playas, hubo lugar también para el rugby league, una disciplina diferente al tradicional rugby union y que cada vez cuenta con más adeptos en la ciudad de la mano del equipo sanducero Mulitas.
En un torneo exhibición disputado sobre la arena en la modalidad de cinco jugadores por lado y con dos suplentes, participaron Mulitas –con dos formaciones, A y B–, Gladiadores y Zorros, ambos de San José, Entre Ríos. El cuadrangular se lo llevó Gladiadores luego de jugar partidos muy disputados que tuvieron un buen marco de público.
“Estuvo muy lindo y la gente de la Dirección de Deportes se portó muy bien”, dijo Diego González de Mulitas Rugby. “El público pudo ver algo diferente”, añadió el jugador. Al concluir el certamen, llevaron a cabo un tercer tiempo en el complejo Irene Sosa.
En los próximos días, cuando la temporada de verano esté en marcha plenamente, Mulitas –que sumó a la profesora Paula Santa Cruz en la preparación física– brindará clases de rugby league una vez por semana en el Balneario Municipal; están por definir si es martes o jueves, a partir de las 19.30 horas.

El campeonato

Este domingo 16 en Concordia, Mulitas disputará el último partido de la temporada de rugby league en el torneo que toma parte junto a los clubes de Entre Ríos. El conjunto sanducero enfrentará en esta jornada a Pirañas concordiense, en tanto el otro encuentro será entre Gladiadores y Zorros que definirán el título.
La primera experiencia de Mulitas en este certamen ha sido “muy buena”, según González, uno de los referentes del primer equipo de rugby league de Uruguay. “Se ha sumado mucha gente, hemos formado una comisión (con Agustín Krauss como gerente deportivo) y en lo deportivo se nota el avance”, destacó. “Despacio y con seriedad vamos sumando adeptos”, concluyó González.