El tiempo tiene a mal traer a la selección

Las tormentas de las últimas horas han complicado los entrenamientos de la selección mayor de Paysandú que debió suspender los trabajos del martes y que pudo retomar ayer pero sin poder utilizar la cancha del Parque Independencia como estaba previsto en la planificación semanal. Por tanto, el plantel practicó en el complejo Planeta Gol en aspectos técnicos y tácticos.
Los dirigidos por Carlos Cabillón se preparan para debutar el sábado en el 1º Campeonato Binacional con dos formaciones ante los combinados de Concepción del Uruguay y de Colón. Para terminar de conformar a Paysandú A y B, el DT necesita ver en acción a sus futbolistas pero el clima le ha impedido esa posibilidad y, de acuerdo a los pronósticos, la tiene difícil para los próximos dos días.

“Linda experiencia”

Mientras tanto, el grupo viene trabajando en buena forma y con buen ambiente. “Está linda la selección, han salido muy buenos entrenamientos”, comentó el jugador de Estudiantil, Diego Beninca. El volante resaltó que “somos todos gurises” y que está resultando ser una “linda experiencia”. También ponderó que conoce al entrenador Cabillón –por haber dirigido al estudioso– y al preparador físico, César Moreira. La Blanca trabaja por el momento con 18 jugadores, a la espera de sumar otros de 18 de Julio y Huracán –que jugaron anoche la final del Honor de Primera División en el Estadio Artigas–, aunque no está clara la disposición de los integrantes del globito para sumarse al combinado sanducero. Además, hay otros seis futbolistas que por el momento se encuentran para jugar solo el torneo binacional.