El uruguayo Capó entre los mejores en Francia

El capitán uruguayo del Castres, Rodrigo Capó Ortega, quien en junio se proclamó campeón de Francia por segunda vez con ese equipo, aparece en el XV ideal del año confeccionado por el diario deportivo galo L’Equipe. El jugador de 38 años, quien disputó para Los Teros el ida y vuelta ante Canadá que supuso la clasificación al Mundial de Japón 2019, sigue sumando reconocimientos en su exitosa carrera.
En el listado de L’Equipe aparecen además otros ocho rugbistas del Castres, un conjunto que en la pasada fase regular terminó sexto pero que en la etapa definitoria se quedó con tres duelos, “con un dominio y un compromiso asombrosos”, según la publicación, que determinaron el título de campeón del Top 14 francés. El desempeño de Capó Ortega resultó determinante para lograr el campeonato.
Además, a fines de octubre el uruguayo igualó el récord de partidos disputados en el Top 14, que ostentaba hasta ese momento en solitario otro segunda línea, Thibaut Privat. En un encuentro ante el Clermont, Capó alcanzó los 342 partidos disputados, cifra que superó al siguiente compromiso ante el Pau.
Llegado desde Montevideo –jugaba en Carrasco Polo– a Francia en 2002, el rugbier uruguayo ha desarrollado la totalidad de su carrera en el Castres, instalándose como titular ya en su tercera temporada (2004-2005), para disputar desde entonces más de una veintena de partidos ligueros por año, prueba de su regularidad y de su físico robusto.