Entregan reconocimiento a militar sanducero

El coronel retirado Nelson Gianoni es el coautor de la novela “Kitoko Mingi”, junto a Laura Dutour. El texto se basa en las vivencias del militar durante las misiones integrando los cuerpos de paz de la Organización de las Naciones Unidas.
En 2006, mientras se encontraba como observador militar en la República Democrática del Congo, Gianoni fue enviado a negociar la rendición y el desarme del líder tribal Gedeón, conocido como “El Caníbal”.
Tras algunos días de negociación Gedeón se rindió y cientos de niños soldados fueron desarmados y enviados a un campamento de Unicef.
A raíz del episodio relatado en esta publicación, la organización internacional World Federation for Ladies Grand Masters (Federación Mundial de Mujeres Grandes Maestras) ha decidido otorgar a Gianoni el premio Masters of Life, Maestros de la Vida. Se trata de una escultura realizada por el artista Jorge Lereté, titulada “Igualdad”. El acto de entrega se realizará hoy a las 19 horas en la sala 1º de Julio de EL TELEGRAFO.