Entregaron equipamientos a pequeños emprendedores

Pequeños emprendedores de nuestro departamento recibieron sus respectivos equipamientos en acto que tuvo lugar este martes en dependencias del Mercado Municipal, tratándose de la última entrega correspondiente al presente año en el marco de este proyecto de apoyo que se instrumenta por la Intendencia Departamental sanducera y la Dirección Nacional de Empleo, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
La entrega corresponde a los beneficiarios que cumplieron con los requisitos al presentarse a la convocatoria del Programa, que otorga microcréditos a pequeños emprendedores a efectos del desarrollo y crecimiento de sus proyectos, y en la oportunidad también se hicieron presentes integrantes del Centro Público de Empleo (CEPE).
El Programa de Inversión Productiva pone a disposición de los interesados un fondo de microcrédito para el acceso a la compra de maquinaria, herramientas o insumos para el desarrollo y mejora de pequeños emprendimientos. En este caso la entrega correspondió a equipamientos para emprendedores de áreas como fisioterapia, costura, elaboración de alimentos, entre otros rubros. Al hacer entrega de los equipamientos la directora del Departamento de Promoción y Desarrollo, María José Mannise, destacó que son numerosos los proyectos que a través de este programa pueden mejorar al adquirir herramientas porque muchas veces “de otra manera, les sería muy difícil acceder a esos equipamientos porque resulta complicado acceder a una fuente financiera”.
El Programa de Inversión Productiva tiene carácter anual y en cada instancia tiene lugar una convocatoria para la presentación de proyectos, en tanto desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Intendencia se hace el asesoramiento y acompañamiento a los interesados para la elaboración de los proyectos.
Una vez presentadas las solicitudes, éstas se analizan considerando la viabilidad del emprendimiento y si se cumple con los requisitos establecidos, se accede al crédito que permitirá la adquisición del equipo solicitado. Mannise consideró que “lo que hacemos es fomentar y dar impulso a la generación de mejores condiciones para el desarrollo de los proyectos”.