Estrenan en Paysandú la obra musical “Misa Tanguera”

El sábado 15, a las 21, se presenta en el teatro Florencio Sánchez la obra musical “Misa Tanguera”, creada por Frank Valiente, compositor argentino radicado en Estados Unidos, e interpretada por tres cantantes líricos de distintas ciudades de la región. Junto a ellos se presentarán artistas locales, anunciaron integrantes de la Fundación Amigos del Teatro Florencio Sánchez, que organiza la velada, con el apoyo de la Intendencia de Paysandú.

Participación sanducera

La Misa Tanguera es una obra similar a la Misa Criolla, con musicalizaciones de los textos litúrgicos actuales de la misa Católica Apostólica Romana interpretadas en ritmo de tango, explicó Carlos Leoni. Los cantantes que la interpretan son los tenores argentinos Daniel Holodek y Juanjo Cura, de Buenos Aires y Santa Fe, respectivamente, y el barítono Fernando Pírez, de Punta del Este, Maldonado. “Esas voces tan especiales estarán acompañados por músicos de la Escuela Departamental de Música de Paysandú ‘Laura Sarlo – Américo Chirigliano’, dirigida por Darío Vega, que las acompañarán en la parte instrumental. Habrá violines, bandoneón, piano, y bajo”. A estos cantantes y músicos se sumarán el conjunto folclórico Abriendo Camino y la bandoneonista y cantante Teresita Godoy, “quien participará no solamente como número especial en el espectáculo, sino también acompañando la Misa”, agregó Susana Goncalves. A ellos se suman bailarines de la Escuela y Embajada de Tango del Club Social Sanducero.
El espectáculo comenzará con Abriendo Camino, “porque a quien dirige este espectáculo se le ocurrió que hubiera folclore junto con el tango”, explicó Leoni. “Entonces la Fundación invitó a este conjunto, que tiene la particularidad de estar integrado por gente muy joven, de muy buen nivel, y que son cantautores, lo que siempre tiene un valor agregado. Es bueno que la gente de Paysandú vea sus músicos y los pueda disfrutar. También es importante que se los apoye, porque a ellos les gusta que su pueblo, su comunidad, esté compartiendo con ellos la música”. Después habrá un segmento “con tangos conocidos, algunos interpretados por Teresita Godoy algunos, y otros por la Escuela de Música y los tenores y barítonos”. Cerrando la velada, se interpretará la Misa Tanguera.

Entradas accesibles

Walter Belvisi, copresidente de la Fundación, junto a José Rivero, de la Fundación, destacó el esfuerzo de este grupo de personas “para concretar un espectáculo de esta jerarquía, como cierre de las actividades del 2018. En ese sentido, pedimos el apoyo de todos aquellos que nos puedan acompañar, asistiendo al Florencio”.
La Fundación, agregó Leoni tiene dos objetivos principales: “Uno es conseguir recursos para el mantenimiento y el mejoramiento del teatro, y el otro es acercar a la población, a nuestra comunidad, a toda la gente de Paysandú y de la región, espectáculos de calidad a precios accesibles”.
En este caso, el costo de la entrada oscila “entre 500 y 250 pesos”. Para concretar el espectáculo se ha logrado el apoyo de auspiciantes, “que han colaborado para poder brindarle la posibilidad de asistir a toda la población, incluso a las personas de menores recursos, ya que hay entradas de hasta 250 pesos”.
Los auspiciantes son Gran Hotel Paysandú, Creditel, Mueblería Suiza, Óptica Visión, Instituto de Danzas Verónica Samurio, Lacrosse, Merbe, EL TELEGRAFO, la Escuela y Embajada de Tango del Club Social Sanducero, y el Consulado Argentino en Paysandú. Las entradas están a la venta en Lacrosse (18 de Julio 1109), en Creditel, o a través de los integrantes de la Fundación.