Hoy y mañana se disputa el Uruguayo de remo

El Campeonato Uruguayo de remo, la última competencia de la disciplina en el ámbito nacional, se disputará hoy y mañana en nuestra ciudad, teniendo como sede organizadora al Club de Pescadores.
Unos 120 remeros de diferentes puntos del país serán de la partida en esta competencia en la que estarán los deportistas más destacados de la disciplina, incluyendo a aquellos que han representado a Uruguay internacionalmente a lo largo de los diferentes torneos en el año deportivo.
Hoy, la programación se pondrá en marcha a la hora 14, con la realización de la charla con los timoneles, en tanto a la hora 15 está planificada la primera regata, para dar rienda suelta a una jornada intensa.
Mañana se retornará la competencia a la hora 10, esperándose que el público acompañe la actividad, especialmente a los remeros del club anfitrión, y a los del Club Remeros.
La cancha de regatas comenzará frente a Antonio Estefanell, y tendrá su punto de llegada frente al Club de Pescadores, que estará colmado por las delegaciones.
Esta noche, se desarrollarán además un par de charlas a cargo de integrantes de la Federación Uruguaya, que apuntará a diferentes aspectos. Uno de ellos será la presentación de un curso de arbitraje que se desarrollará en el Interior el próximo año.
“Está todo listo y con gran expectativa. Vamos a marcar la pista a las 7 de la mañana, y colocar las planchadas, ya que esperamos a que el río continuara bajando”, dijo el entrenador del Pescadores, Querry Pegazzano.
Hoy será tiemp de que se disputen las series eliminatorias de tres categorías, esperándose que se corran unas nueve regatas.
Mañana estará el plato fuerte, con la disputa de las finales, esperando conocer por los campeones uruguayos.