Importante votación del Presupuesto Participativo en interior departamental

El interior departamental votó el Presupuesto Participativo 2018, donde ya se dieron resultados en varias localidades y la respuesta de la población organizada que presentó proyectos para la nueva edición del Presupuesto Participativo “ha colmado las expectativas” con un total de 24 proyectos confirmados, según afirmó la directora del Departamento de Descentralización, Liliana Geninazza. Cada proyecto de obras e infraestructura que resulta elegido tiene asignado $ 600.000.
En los Municipios de Lorenzo Geyres y Chapicuy se registró una buena votación, con gran participación de jóvenes.

Nuevo salón en Constancia

Los proyectos presentados para Lorenzo Geyres fueron el de Queguay Fútbol Club, que consistía en la construcción de baños y vestuarios para damas y caballeros en su escenario deportivo, además del pago de la mano de obra ($ 600.000); uno de la Comisión Salón Mevir de Lorenzo Geyres, ampliación de corredor y techado, construcción del depósito, reparación de baños existentes y pago de mano de obra ($ 600.000).
En Constancia se presentó un proyecto para el Salón Comunal Mevir de la localidad. Incluía construcción de alero cerrado, piso, instalación eléctrica y pago de mano de obra ($ 600.000). En Queguayar, presentado por la Comisión Salón Mevir, el proyecto establecía la construcción del tinglado lateral y depósito, campo deportivo, construcción de cantina y baños para damas y caballeros además del pago de mano de obra ($ 600.000).
El proyecto ganador resultó el impulsado en Constancia para el Salón Comunal Mevir de la localidad.

Vestuarios, luz y bomberos

En Chapicuy fueron presentados tres proyectos. Uno fue el del Club Social y Atlético Chapicuy para laconstrucción de dos vestuarios, techo para banco de suplentes, ampliación de red lumínica y pago de habilitación de Bomberos ($ 600.000). La Escuela Celeste Chapicuy, propuso el cerramiento perimetral de cancha, construcción de gradas, colocación de casilla y banco de suplentes; también la compra de un contenedor acondicionado para depósito y cantina y la mejora en la iluminación de la cancha ($ 600.000). En termas de Guaviyú, la Asociación Civil Sociedad Fomento promovió la construcción de un salón multiuso ($ 600.000). El más votado fue el del Club Social y Atlético Chapicuy.