Jefatura de Policía sanducera entregó premios a efectivos por su laboriosidad

Como todos los años, Jefatura de Policía de Paysandú realizó el acto conmemorativo del 189º aniversario de la creación de la Policía Nacional, ocasión en que fueron entregadas distinciones a personal que pasa a situación de retiro, aquellos que cumplen 25 y 20 años de servicio, a quienes se han destacado en su labor y el premio más importante el denominado “Jefe de Policía” que le correspondió al Departamento de Seguridad Rural, en manos de su encargado, subcomisario Alberto Cabrera, y a la Brigada Departamental de Tránsito, a su responsable, suboficial mayor Rodolfo Belotti.
En tanto, el Premio a la Inteligencia Policial, uno de los más esperados por los propios uniformados, ya que denota la labor realizada en determinados casos, fue para la Brigada Antidrogas Departamental, recibiéndolo en subcomisario Marcelo García Da Rosa; la Comisaría Sexta de Quebracho, haciéndole entrega al encargado SOM Roberto Carlos Álvez Luberiaga; a la Unidad de Investigaciones de la División Territorial 1, recibiendo el oficial ayudante Eduardo Acevedo; y el Departamento de Información e Inteligencia, en manos de su encargado SOM Hugo Rodríguez.

Destacados por su labor

La ceremonia, de la que participaron diferentes actores políticos, militares y civiles, tuvo la entrega de reconocimiento a policías que pasaron a situación de retiro en el presente año: comisario mayor Jorge Pintos Marrero; suboficial mayor Robert Camissa Machado; suboficial mayor Eduardo Darío Silva; sargento Pedro Irigoyen López; cabo José María Martínez; agente Alcides Pozzi Soria; agente Julio Serrano Cerfoglio; y subcomisario PA Rossana Señorales.
Asimismo, recibieron medallas superiores que cumplieron 25 años de servicio: comisario mayor Gustavo De los Santos; comisario Leonardo Haiache Do Prado y comisario Marcelo Cabrera Magnín. Y, de la escala básica, por sus 20 años de servicio: sargento Rubén Martínez Correa; cabo Pedro Castillo Zeni; cabo Néstor Correa Barboza; cabo Carlos Delgado Aguinada; cabo Mario Gerfauo Baccaro; cabo Richard Rodríguez Camejo; cabo Andrés Romeo Figueroa; y al cabo Álvaro Silveira Vera.
En tanto, el Premio a la Dependencia fue para la Unidad de Investigaciones de la División Territorial 1, recibiendo el jefe de la misma, comisario mayor Wilson Valerio; el Grupo de Respuesta Táctica, por su titular comisario Joaquín Píriz; la Oficina de Información Táctica, en manos del comisario Marcelo Cabrera; la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la División Territorial 1, por su titular subcomisario Chane Díaz; y la Oficina Departamental de Policía Comunitaria, recibiendo su responsable, SOM Oscar Naglieri.
El Premio a la Laboriosidad fue para la Unidad de Respuesta Policial, recibiéndolo el comisario Álvaro Sandro; el Centro de Comando Unificado Departamental, en manos del jefe del mismo, comisario y licenciado en Seguridad Pública Gabriel Pérez; la Brigada Antidrogas Departamental; la Oficia de IFOCAPEB; la Comisaría 11ª, a cargo del subcomisario Leonardo Sosa; la Comisaría Octava, en manos de subcomisario Roberto Acosta; la Comisaría Sexta, recibiendo su encargado SOM Roberto Álvez; la Comisaría Séptima; a cargo del SOM Pedro Robinson; la Comisaría 12ª, a cargo del sargento Marcelo Pastorini; y el Departamento de Policía Científica, a cargo del sargento Fabricio Milán.
Además, los premios a la laboriosidad fueron entregados a los siguientes policías: comisario José Curbelo; comisario Leonardo Haiache; comisario Álvaro Sandro; subcomisario Jony Paiva; suboficial mayor Roberto Larrosa; y sargento Lorena Díaz.

Reconocimientos por su entrega

La ceremonia permitió premiar a funcionarios que cumplen denodadamente con su trabajo policial. De la Comisaría Primera, en el área administrativa: cabo Josset Esther Odini; cabo Milena Pintos y cabo Adela Inés Benítez. Por su destacada labor en el área ejecutiva a los cabos: Ettienne Facchín, María del Rosario Romero; Sergio Correa Sotello; Roberto Preste; Carlos Gabriel Valdomir y Víctor Damián Valdomir. Por su desempeño en el mantenimiento de la dependencia: cabo Luis Eduardo Cardozo Lima.
De la Comisaría Segunda, en el área administrativa: cabo Ana Claudia Pérez y agente Silvia Mariana Carrazzoni. Por su labor en el área ejecutiva: cabo Mario Gerfauo Baccaro; cabo Viviana Racovsky; cabo Sergio Almeida de los Santos; agente Carlos Ariel Acosta; y agente Carlos Gustavo Bays.
De la Comisaría Tercera, la cabo Elena Viviana Viera recibió un reconocimiento por su labor en el área administrativa; y los cabo Gustavo Andrada y Hugo García por su labor en el mantenimiento de la dependencia.
De la Comisaría Quinta: por el área administrativa al cabo Luis María Olivera y la cabo PA Adriana Gisell Lamela. Por su destacada labor en la faz ejecutiva al cabo Oscar Enrique Díaz y la agente Fernanda Andreína Almada. En tanto, por su desempeño en el mantenimiento de la dependencia a la SOM (P.A) María Mezquita.

Interior departamental y otras áreas

La ceremonia permitió destacar además a la Comisaría Cuarta de Porvenir en las personas de: cabo María Cristina Fernández, cabo Brian Facchín, cabo Mario Suárez, agente Andrea Bonina y agente Christian Suárez.
De la Comisaría Sexta: cabo Andrés Romeo, cabo Néstor Correa, cabo Elso Edgardo Álvarez, cabo Álvaro Silveira y agente Julia Lacaño.
De la Comisaría Séptima: cabo Sofía Silvina Bordenave, cabo Marcelo Erburo, agente Héctor Díaz; agente Alejandro García Da Rosa.
De la Comisaría Octava: cabo Danny Silva, Levingston Correa, agente Gustavo Zikov. De la Comisaría Novena: cabo Aníbal Domingo Lemos y cabo Julio César Carneiro. De la Comisaría Décima: cabo Diana Mariela Gómez, cabo Cinthia Lorena Silva, agente Ramiro Escobar.
De la Comisaría Décimoprimera: cabo Oscar Caballero, cabo Antonio Fernández, cabo Josefa Portela, cabo Luis María Ayala, cabo Nelson Márquez; cabo Leandro Zazatte; agente Pablo Juncal, agente María Gisella Valdez, y agente Jessica Alarcón.
De la Comisaría Decimosegunda: cabo Carlos Eladio Viera, agente Valeria Pereira, agente Alba Díaz, agente Diego Valdomir y agente Nelson González.
Del Departamento de Seguridad Rural: cabo Héctor Rosa, cabo Renee Báez, cabo Ramiro Núñez; cabo Eliseo Nietto y agente Ana Lucía Pintos.
Del Grupo de Respuesta Táctica: cabos Gervasio Peralta, Pablo Martínez, Gonzalo Fernández, Bruno Parentini y Sebastián Curbelo; y los agentes: William Romero, Walter Monzón, Diego Maristán, Andrea Peralta, Alan Battistessa, Martín Mosqueira, Mario Iparaguirre, Franco Pedreira, Mauricio Pestaña, Jesús Piazzolli, Horacio Galetta, Matías Sampallo, Evelyn Santellano, Nelson Martínez, Oscar Ferreira, Robin Rodríguez, Carlos Irigoyen, André Odini, Facundo Silveira, Gonzalo Piñeiro, Damián Gmurenco y Emiliano García.
De la Unidad de Respuesta Táctica en el área ejecutiva al oficial ayudante Gerardo Machado; los cabo Daniel Jesús, Esteban Volpe y Elena Ferreira; y los agentes: Carlos Bonina, Roger Mesías, Angelo Farinha y Carlos Leles da Silva. En el área administativa a las agentes Mónica Menéndez y Ana Ruth Barreto. Por su desempeño en el mantenimiento de la dependencia: cabo José Martínez.
Por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género: cabo Silvia Peralta y Ana Lucía Acosta y agentes Rodrigo Romero, Gerardo Fernández, María Acosta y Lourdes Rivero.
De la Unidad de Policía Comunitaria al SOM Walter Mendaña y a la agente Silvana Algalarronda, a cargo de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida.
De la Unidad de Investigaciones de la División Territorial 1, en tareas administrativas, a los cabo Eduardo Conte, Luis Negro, Catherin Sarabí. En tareas ejecutivas del Departamento de Hurtos y Rapiñas recibió el cabo Jonathan Beltrán (por la Zona 1), el cabo Sergio Martínez (por la Zona 2) y el cabo Enrique García (Zona 3). Por mantenimiento del local: cabo Marcelo Martínez y los agentes Luciano Merello, Henry Bassadone y Denis Suárez.
De la Oficina de Atención al Público: cabo Claudio Maceratini; la Oficina de Orden Público y Mantenimiento, el agente David Yaque; de la Oficina de Información Táctica, agente Pietro Minetti y agente Darwin Ferreira; de la Oficina de la División Territorial 1, cabo Jorge Nievas y cabo Silvia García.
De la Oficina de Contralor de Armamento, Balística y Equipos Especiales: cabo Joel Franco de los Santos; del Departamento de Instrucciones Sumariales, sargento (PA) Jacira Brasil; del Departamento de Secretaría General: agentes Sergio Brum y Mirna Bitancourt; de la Dirección de Coordinación Administrativa: oficial principal (PA) Wilman Rodríguez, cabo Yoana Villar y cabo (PA) contadora María Silvana Daglio. Del Centro de Comando Unificado Departamental: cabo (PE) Jacinto Barrerto; del Servicio de Apoyo Talleres y Obras, SOM Héctor Toscanini, sargento José Ruíz y cabo José Suárez, Omar Correa. De la Comisaría Tercera: cabo Robert Silveira y agente Luis Viera.