Jornada del Crilu en Tacuarembó

Se realiza este viernes desde las 8.30 en las instalaciones del INIA Tacuarembó, una nueva jornada del Consorcio Regional de Innovación de Lanas Ultrafinas (Crilu), organizada por el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), la Sociedad de Criadores de Merino Australiano (Csmau) y el Crilu.
Denominada “Tejiendo saberes para un negocio rentable”, se inicia a las 9 con la bienvenida a cargo del ingeniero agrónomo Gabriel Ciappesoni del INIA, el técnico agropecuario Alfredo Fros por Crilu y el doctor Juan Carlos Tafernaberry por la Scmau.
Posteriormente, se presentarán los avances del proyecto FPTA-Crilu Merino, por el ingeniero agrónomo Donald Chalkling. Seguidamente los productores cuentan su experiencia, en una charla que contará como moderadores al ingeniero agrónomo Pablo Platero y la doctora Zully Ramos.
Más adelante se presentará la producción de lana fina: un motor de muchos caballos para la ganadería actual, por parte de los ingenieros agrónomos Juan Manuel Soares de Lima e Ignacio Buffa. Finalmente, el ingeniero agrónomo Ignacio De Barbieri hablará sobre Núcleo Merino: ¿qué sabemos? ¿qué nos preguntamos?.
Tras el almuerzo, se realizará la distribución y adjudicación de reproductores, en tanto el cierre de la actividad estará a cargo del ingeniero agrónomo Gustavo Brito, del INIA, y el técnico agropecuario Alfredo Fros del CRILU.