La Copa vale tres millones de pesos y dos mil pelotas

Tres millones de pesos. A eso se le suman 800 pelotas a repartir con los participantes, y otras 1.200 que serán vendidas por la organización.
Lo adelantado hace algunos días terminó por confirmarse el martes en la sede de OFI, donde el Ejecutivo que preside Mario Cheppi cerró las bases del acuerdo con Tenfield para televisar la Copa Nacional de Selecciones.
Ahora, los abogados de la organización estudian el contrato que ayer envió la empresa, para finiquitar el acuerdo en los próximos días. Además, Tenfield se hará cargo del lanzamiento de la competencia.
La empresa acordó con los árbitros por los derechos de imagen.
El presidente de la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol, Walter Brajús, volvió a negociar este aspecto, que permitirá al gremio sumar unos 30 mil dólares en ropa deportiva, además de sumar seis tableros electrónicos y otros tantos intercomunicadores.
El tramo final de la negociación se llevó a cabo el martes a la mañana en OFI, donde fue de la partida una delegación de Tenfield liderada por uno de sus ejecutivos, Nelson Gutiérrez.
En la reunión, se habló además de la posibilidad de que los locatarios puedan tener un 50 por ciento de la publicidad en los choques televisados.
Pero la mayor novedad radica en que el contrato abarcará un período de cuatro años. “Querían por cinco años, pero finalmente será por cuatro.
Se habló de firmar por cinco y que lo refrendara un Congreso, pero finalmente se entendió que no era lo lógico, para no comprometer al próximo Ejecutivo”, se dijo a EL TELEGRAFO desde el ámbito de OFI.
“Año a año se irá actualizando por IPC. El contrato lo tiene que aprobar todavía el Ejecutivo”, se añadió. La idea de Tenfield es poder televisar entre seis y ocho partidos por fecha, teniendo como prioridad aquellos que se disputen en los mejores escenarios, según se explicó.
Esto llevará a que se deba jugar entre semana y, por lo tanto, se han fijado los miércoles, sábados y domingos como días de competencia.
Esto llevará, por ejemplo, a que en más de una oportunidad se cambie el orden de las dobles jornadas, que comenzaría con el partido de mayores y se cerraría con los de Sub 17, a los efectos de llevar adelante la televisación de los compromisos de combinados absolutos.
Más allá de que el dinero aceptado por OFI no es importante (por ejemplo Paysandú invirtió un millón y medio de pesos en poner en cancha a sus selecciones en la edición anterior), la gran pregunta es qué sucederá con los derechos de imagen de los futbolistas.
Los árbitros negociaron por este concepto, al igual que para la última Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, pero nada se ha señalado sobre la situación de los jugadores, que para la copa clubista recibieron (y aceptaron) el pedido de las instituciones de ceder los derechos de imagen.