La selección de Paysandú completó primera semana de trabajos

Con un número mayor de futbolistas respecto al primer día de entrenamientos –que tuvo lugar el martes pasado–, el plantel del combinado mayor de Paysandú completó su primera semana de trabajos con miras al torneo binacional que se llevará a cabo desde el próximo fin de semana y de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, que comenzará el 13 de enero y que representa el objetivo máximo de este grupo de jugadores.
A los 14 integrantes iniciales, se sumaron los días siguientes Tabaré Mattiauda y Diego Beninca, y desde mañana lo harán Nicolás Duarte y Andrés Guiyama, quienes finalizaron su participación con Amanecer al caer en la final de la Liguilla ante 18 de Julio (2-0) el jueves pasado.
El entrenador Carlos Cabillón dijo a EL TELEGRAFO que no descarta llamar a algún jugador más de este equipo, al tiempo que aguarda por la finalización del Honor de Primera División para convocar a los futbolistas del conjunto de Porvenir y Huracán, que se enfrentan en la final el miércoles próximo en el Estadio Artigas.
Pensando en el torneo binacional, en el que Paysandú presentará dos formaciones, es que Cabillón ha citado a jugadores jóvenes como Santiago Nistal, Matías Vignola, Enzo Picos y Juan Logiuratto. Desde mañana, también estarán Facundo Belvedere, de Estudiantil, y Enzo Leguizamo, de Independencia, mientras que también piensa en incorporar a Gonzalo Ángelo, de Bella Vista, para ese cometido.
El plantel de la Blanca tiene el fin de semana libre luego de realizar el viernes, en el Parque Pasarello de Centenario, el último movimiento de estos primeros días. “Se trabajó muy bien, con trabajos físicos a cargo del profe (César Moreira), con movimientos técnicos, con ejercicios de ataque contra defensa. Fueron dos horas muy buenas de entrenamiento”, comentó Cabillón.
La agenda de prácticas de esta semana, marca que mañana el grupo se cambiará en el gimnasio de Wanderers para luego marchar hacia la zona costera de la ciudad. “Vamos a entrenar en la costanera con la idea de mostrar a la selección, que la gente vea cómo entrena; queremos empezar a fomentar ese tipo de situaciones”, explicó el DT sanducero. El martes volverán a trabajar en lo físico, y el miércoles, jueves y viernes Cabillón apuntará a conformar los dos equipos que participarán del torneo binacional. El único jugador sentido es Oscar Trinidades, quien sigue ejercitándose de forma diferenciada.
El torneo binacional arrancará el sábado 15 o domingo 16, y estará dividido en dos zonas. Paysandú A y Paysandú B jugarán ante Concepción del Uruguay y Colón, respectivamente, en una doble jornada que se desarrollará en suelo colonense. La otra zona es integrada por Salto, Liga Agraria de Salto, Libertad de Concordia y Estudiantes de Federación.