La Sub 17 enfrenta hoy a un grupo de profesionales

La selección Sub 17 espera hoy poder volver a entrenar en doble horario, y en la tarde hacer fútbol ante un grupo de jugadores que militan en el profesionalismo de nuestro país. A la mañana se realizará el trabajo planificado para desarrollar en el Complejo Don Bosco, en base a tareas tácticas y técnicas, y ya en la tarde se espera afrontar esos minutos de fútbol en el Parque Independencia.
Álvaro Ilaharregui, ayudante técnico del entrenador Martín Parodi, comentó que la preparación de cara a la Copa Nacional de Selecciones va dentro de lo previsto, y se mostró más que conforme con lo realizado. “Venimos muy bien, trabajamos en lo físico y luego ya fuimos bajando la idea táctica a los gurises. Están metidos, la mayoría viene de procesos de selecciones y están bastante maduros”, dijo tras el entrenamiento de la mañana.
El entrenador, que también figura como ayudante técnico de la selección mayor, explicó que si bien “no tenemos tanta individualidad como en el pasado torneo, hay un lindo grupo”.
¿Qué Paysandú se verá en la cancha con el objetivo de defender el título? “La idea es siempre la presión alta y el toque”, dijo Ilaharregui. La apuesta será al buen juego: “Tenemos que usar la sorpresa con las pelotas largas al espacio libre, y tener mucho trabajo de los volantes y laterales para que podamos llegar con mucha gente al área. Y ni hablar que trabajar bien en la parte defensiva, hacernos fuertes en ese aspecto porque eso nos llevó al título, porque tuvimos seis o siete partido en los que mantuvimos el arco en cero de manera consecutiva”.
En cuanto al fixture que tocó en suerte, Ilaharregui expresó que “nos pareció positivo”, sobre todo por el hecho de que Paysandú debutará recién en la segunda fecha, lo que permitirá tener unos días más de preparación. “Eso nos da una semana más de trabajo, y además nos permitirá ir a ver al rival”.