La Sub 20 tiene plantel definido

Fabián Coito, técnico de la selección uruguaya Sub 20 de fútbol, definió ayer cuáles serán los 23 jugadores que tendrá a disposición para afrontar el Sudamericano que se disputará en enero en Chile, donde los celestes procurarán defender el título.
Dentro del grupo definitivo hay nada menos que nueve jugadores que militan en el exterior, aunque como contrapartida no fue cedido Ronald Araújo por el Barcelona, y sorpresivamente Joaquín Ardaiz, que milita en el fútbol italiano, no fue tenido en cuenta por Coito.
Además, fueron desafectados el golero Nahuel Suárez, los defensas Mauro Brasil y Ronald Araújo, los mediocampistas Joaquín Trasante y Brian Ocampo, y el también delantero Facundo Torres. Los celestes perdieron por 1 a 0 el martes a la noche en el amistoso disputado ante Lavalleja.
El Sudamericano tendrá en juego cuatro cupos para el Mundial de Polonia, así como tres para los Juegos Panamericanos de Lima. La competencia continental comenzará el 17 de enero y se cerrará el 10 de febrero. Uruguay debutará el 18 ante Perú en Talca, el 20 se las verá frente a Ecuador, y volverá al ruedo el 24 para enfrentar a Argentina. Su última presentación en el grupo será ante Paraguay el 26.

EL PLANTEL
Arqueros: Franco Israel (Juventus, Italia), Renzo Rodríguez (Independiente, Argentina), Mauro Silveira (Wanderers).
Defensas: Bruno Méndez (Wanderers), Sebastián Cáceres (Liverpool), Edgar Elizalde (Pescara, Italia), Mathías Laborda (Nacional), Ezequiel Busquets (Peñarol), Maximiliano Araújo (Wanderers), Emiliano Ancheta (Danubio), Erik de los Santos (Peñarol).
Volantes: Martín Barrios (Racing), Rodrigo Zalazar (Málaga, España), Nicolás Acevedo (Liverpool), Juan Manuel Sanabria (Atlético de Madrid, España), Thomás Chacón (Danubio), Pablo García (River Plate, Argentina), Emiliano Gómez (Defensor Sporting), Juan Boselli (Defensor Sporting.)
Delanteros: Nicolás Schiappacasse (Atlético Madrid, España), Agustín Dávila (Real Sociedad, España), Facundo Batista (Chiasso, Suiza), Darwin Núñez (Peñarol).