Las selecciones debutarán el próximo sábado

El 1º Campeonato Binacional de fútbol se pondrá en marcha este sábado 15 cuando las selecciones de Paysandú –en sus dos formaciones, A y B– se presenten en Colón para disputar la primera etapa de este certamen dividido en dos zonas. El torneo llevará el nombre de Gustavo Gentile, periodista deportivo sanducero fallecido este año y cuya familia recibió un homenaje durante el lanzamiento del campeonato en la Casa del Bicentenario de Colón la semana pasada.
La Blanca que comanda Carlos Cabillón jugará primero con su selección A ante el combinado de Concepción del Uruguay desde las 16 horas. Más tarde, a las 18, Paysandú B se las verá con la selección de Colón. Ambos partidos se desarrollarán en el Estadio Francisco Carnemolla del Club Social y Deportivo Ñapindá, en Colón.
El domingo 16, en tanto, se llevarán a cabo los encuentros por la otra zona entre Salto y Estudiantes de Federación, y Liga Agraria de Salto frente a Libertad de Concordia, todo en el Estadio Dickinson salteño. Las revanchas se jugarán el domingo 22 y los ganadores pasarán a semifinales, instancia que se disputará a un solo partido, en un solo escenario y cuyos cruces serán sorteados cuando estén los clasificados.

Entrenamiento
Mientras tanto, el grupo de jugadores de Paysandú –que por el momento cuenta con 18 integrantes más seis que entrenan, por ahora, solo para el torneo binacional–, continúa con los trabajos de cara al campeonato que arranca este fin de semana y para la Copa Nacional de Selecciones de OFI que dará comienzo el 13 de enero.
Luego de los movimientos realizados en la Costanera el lunes –“un muy buen entrenamiento”, en palabras de Cabillón–, la Blanca debió suspender el entrenamiento de ayer por motivos climáticos y hoy está previsto –si el tiempo lo permite– trabajar en el gimnasio de Barrio Obrero desde las 19.30 horas. El cuerpo técnico aguarda por volver a tener la cancha del Parque Independencia mañana, para realizar ejercicios tácticos y fútbol.
El entrenador Cabillón busca definir cuanto antes las formaciones que tomarán parte del torneo binacional y para ello le resulta indispensable contar con algunas prácticas de fútbol previas. El entrenador espera también por la finalización del Honor de Primera División para citar a los jugadores de 18 de Julio y Huracán (ya tres futbolistas del globito adelantaron que no jugarán para la Blanca).